Cargando...
26 Abr 2024 | 15:22 h

¿Lo disolvió? Pedro Castillo se entera que su abogado renunció a su defensa en plena audiencia

El expresidente ha presentado a cuatro abogados diferentes ante la Sala.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Lo disolvió? Pedro Castillo se entera que su abogado renunció a su defensa en plena audiencia

    Durante una audiencia judicial, el expresidente Pedro Castillo Terrones, actualmente bajo proceso por el delito de rebelión tras los acontecimientos del 7 de diciembre de 2022, recibió la sorprendente noticia de que el doctor Eduardo Pachas ya no era su abogado defensor en este caso.

    Fue el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez supremo César San Martín, quien le comunicó esta información y le preguntó quién tomaría su defensa en adelante.

    “El señor Pachas ha presentado justamente el escrito que me acaban de hacer presente, él estaba acreditado para asumir mi defensa en este caso, pero yo le pediría de favor que se siga una reprogramación porque él es el que está llevando específicamente este caso, el doctor Pachas. Voy a hacerlo llamar lo antes posible porque él es el que tiene el recurso de mi carpeta”, contestó el docente.

    San Martín también señaló que Castillo ha cambiado de abogado en cuatro ocasiones durante el proceso. “Usted me dice (ahora) que esos no son sino que debe defenderlo Eduardo Pachas”, agregó el magistrado un tanto descompuesto.

    Castillo respondió indicando que varios abogados han mostrado solidaridad al ofrecerse como defensores, pero reiteró que el abogado Pachas era su representante en este caso específico de imputación por rebelión.

    Al concluir la breve audiencia, que apenas abarcó 4 minutos y 32 segundos, el juez San Martín programó la siguiente sesión para el viernes 3 de mayo.

    En esta ocasión, se especificó que si Pedro Castillo no se presenta con su abogado, será representado por el defensor público.

    Es importante recordar que en febrero pasado, el abogado Eduardo Pachas anunció públicamente su decisión de retirarse de la defensa legal de Pedro Castillo. “(...) Me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos, para ser dirigidos, no tienen dos capitanes, solo uno”, redactó en X.