Familiares denunciaron que el chamán es su tío y lo habría envenenado a manera de venganza por una disputa económica. PNP investiga el caso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA sus 35 años, un hombre murió en extrañas circunstancias luego de ingerir ayahuasca. El lamentable hecho tuvo lugar en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos y sucedió cuando el hombre fue en búsqueda del chamán Marlon Puga Chávez para que le realice una limpieza de estómago puesto que anhelaba mejorar su salud.
La madre de la víctima, Geral puga manifestó a Buenos Días Perú que la última vez que vio con vida a su hijo fue a la salida de una reunión familiar ya que luego de ello se dirigió de inmediato a casa de su tío, quien es conocido en la zona por los trabajaos de chamanería y limpieza.
“Creemos que se trata de una venganza familiar. Anteriormente, hemos ido a hacernos una limpieza e incluso mi hermano nos amenazó con matarnos a todos por una deuda de dinero [...] A mí me han llamado por celular par decirme que él ya no presentaba signos vitales, cuando llegamos corroboramos lo que mencionaron”, señaló al medio en mención.
LEE TAMBIÉN:"Quiso rendir tributo a Pedro Suárez-Vértiz": Lourdes Sacín fulminó a Christian Domínguez tras ampay
CONOCE MÁS: Familia detiene fiesta de cumpleaños para ver el ampay de Christian Domínguez: "Más importante es el chisme"
Se conoce hasta el cierre de esta nota que el hombre había consumido alcohol antes de tomar el brebaje alucinógeno. Él se terminó de desplomar y fue en ese momento en que llaman a sus parientes para que vayan a asistirlo.
“Hemos dado aviso a la Policía Nacional del Perú, ellos llegaron con la Fiscalía, quien dispuso se haga el levantamiento del cuerpo, fue muy doloroso para nosotros ver el hecho”, añadió.
El cadáver fue llevado a la morgue central para que realicen las diligencias correspondeintes. “Estaba sano, pero lo encontramos muerto [...] Queremos que las autoridades hagan una investigación minuciosa y de haber sido asesinado se le dé todo el peso de la ley a mi hermano”, culminaron.