La lideresa de Fuerza Popular y su hermano Kenji Fujimori se pronunciaron tras la liberación de su padre de prisión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaKeiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori se pronunciaron ante los medios de comunicación luego de que su padre Alberto Fujimori fuese liberado de prisión. Este miércoles 06 de diciembre, el expresidente Alberto Fujimori salió en libertad luego de que se acatara el fallo que dictaminó la excarcelación inmediata del político por parte del Tribunal Constitucional.
La excandidata presidencial y su hermano recibieron a su padre en su salida del penal de Barbadillo y junto al político de 85 años se trasladaron hasta su residencia donde fueron recibidos por una multitud, además de la prensa, para conocer sus primeras declaraciones luego de la liberación de su padre.
Alrededor de las 7:00 p.m., los hermanos Fujimori llegaron a la residencia donde vive la política con sus hijas, acompañados de su padre. Habiendo transcurrido más de una hora, Kenji y Keiko Fujimori se dirigieron al público que los esperaba en los exteriores de la vivienda, para saber su sentir ante la noticia.
Luego de que su hermano se pronunciara, Keiko Fujimori se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo que le han dado a su progenitor y mostrándose muy emocionada por tenerlo de vuelta a casa.
"Hoy finalmente tenemos a nuestro padre en casa. Como es de público conocimiento, su salud es frágil y para nosotros la familia es lo más importante en este momento, es cuidarlo, es hacer que poco a poco se recupere y sin duda sabemos que para él su mejor terapia es el amor de su familia, pero sobre todo de sus nietos", comentó asegurando que al expolítico le causó gran alegría reencontrarse con sus nietos.
"El camino ha sido largo, doloroso para nuestra familia (...) En nuestro corazón no cabe ni odio ni rencor, solo gratitud por todo lo vivido, me uno a las palabras de agradecimiento al expresidente Kuczynski que otorgo el indulto y a todas las personas y a autoridades que con entereza y valentía enfrentaron todo tipo de presiones, insultos y finalmente la justicia y la humanidad hoy se impuso. Gracias a todas esas autoridades que hoy permiten que mi padre esté en casa", agregó.
Luego de un silencio por parte del gobierno de la mandataria Dina Boluarte durante más de 24 horas, el ministro de Justicia Eduardo Arana y el canciller Javier González-Olaechea se pronunciaron sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori y afirmaron que respetarán la decisión ordenada por el Tribunal Constitucional.
“Acorde al artículo 118, inciso 9 de la Constitución Política del Perú, es obligación del Poder Ejecutivo cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales”, comentó Arana.