Un fallo judicial condenó a un joven por hacer bullying a un estudiante de su clase.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hecho sin precedentes. En las últimas horas, un fallo judicial condenó a un menor por hacer bullying a un compañero de estudio. En la sentencia se advierte que esa mala práctica ya puede ser calificada como un delito, se lee en la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
El caso sobre el cual la Corte suprema falló, se enfoca en el bullying al que fue sometido un niño de 13 años que pertenecía a un equipo de waterpolo. Dos de sus compañeros durante un viaje a Estados Unidos, en 2012, le bajaron la ropa y tomaron fotografías.
CONOCE MÁS: ¿Juliana Oxenford envía dardo a su padre y hermana Lucía?: "A la familia no se le perdona todo"
De acuerdo a la Sala Penal, cuando la conducta viola los derechos de las personas con actos de humillación, cuando se vulnera la dignidad e incurre a la ridiculización para excluirla de un grupo social, como es el caso de este fallo, el acosador tendrá que responder penalmente.
En ese sentido, el joven que cometió el acto de bullying cuando tenía 14 años debe cumplir la ordenanza de internación por la justicia.
LEE TAMBIÉN: Hijo lleva flores amarillas a su madre y lanza contundente mensaje: "Siempre hay mamá para consentir"
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).