El magnate estadounidense Bill Gates predijo hace años los riesgos del Covid-19. Ahora advierte que se avecina algo mucho peor ¿Qué es?
Únete al canal de Whatsapp de WapaBill Gates hace macabro pronóstico y todos deberían prestarle atención para garantizar su supervivencia: “Morirán miles o millones”. A lo largo de los años, el magnate empresarial ha venido promoviendo teorías y predicciones en relación a algunos asuntos globales.
Ha abordado desde la crisis originada por la pandemia del Covid-19 hasta la aparición de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones en las económicas del mundo. Todos esos temas ya los había vaticinado años atrás.
Ahora, en su pronóstico más reciente, ha emitido una terrorífica advertencia en el que exige a las personas a estar preparadas, dado que se avecina algo que podría tener un impacto que amenace con liquidar la vida de millones de seres humanos.
La predicción que hace uno de los hombres más millonarios del mundo es sobre la inteligencia artificial (IA). Si bien Bill Gates ya lleva tiempo alertándonos sobre los peligros de esta tecnología, recientemente ha mostrado una creciente preocupación por los posibles usos que la IA podría tener, especialmente en manos de los gobiernos más fuertes.
El cofundado de la gigante Microsoft está particularmente alarmado ante la posibilidad de que este tipo de tecnología pueda convertirse en el factor decisivo para desencadenar una nueva catástrofe nuclear similar a la de Hiroshima y Nagasaki en 1945.
En su más reciente publicación, en ‘Blog Gates Notes’, él asegura que "Hay un riesgo relacionado a un nivel global: una carrera armamentística por la cual la IA puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países", contó.
Asimismo, se encuentra en estado de alerta frente a la eventualidad de que algún país inicie una competencia nuclear aprovechando las bondades de la inteligencia artificial.
"Cada gobierno quiere tener la tecnología más poderosa para así poder detener ataques de sus adversarios. Este incentivo de desarrollo de no permitir a nadie encabezarlo todo puede llevar a una carrera para crear nuevas y peligrosas ciberarmas. Todo podría ser peor", confesó el estadounidense de 67 años.
Bill Gates es consciente de que esto puede acabar con la vida de “miles o millones de personas”, ya que podría ser utilizado para desmantelar sistemas fundamentales en los diversos países.