El menor, quien padece de una enfermedad mental, quedó retenido en la comisaría de Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn menor mató a su padre con un bate de béisbol mientras dormía. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, conmocionando a familiares y vecinos de la zona.
Pese a que fue auxiliado inmediatamante, el hombre identificado como Manuel Jesús Solárzano Uribe perdió la vida producto de los certeros golpes que le propinó su hijo.
De acuerdo con la información de Buenos Días Perú, el joven de 17 años, quien padece de una enfermedad mental, sufrió un ataque de psicosis durante la madrugada de este miércoles 21 de junio y ello lo habría conllevado a realizar el parricidio.
Los gritos de la esposa de la víctima alertaron a los vecinos quienes acudieron al domicilio ubicado en la urbanización Tres Compuertas. Lamentablemente, el hombre no resistió a los duros golpes.
En el informe, la citada fuente reveló que la familia ha denunciado que el precario sistema de salud, para atender los problemas mentales, no le permitió acceder a los medicamentos que necesitaba este joven. Asimismo, no pudieron optar por un régimen privado debido al costo elevado del tratamiento.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al domicilio y tras realizarse las diligencias respectivas, ejercieron el levantamiento del cadaver. El joven de 17 años fue retenido en la comisaría de Caja de Agua, en donde se iniciarán las investigaciones para dar con las causas del crimen.
"La salud mental en el Perú está en crisis", indicó el exdirector de salud mental del Ministerio de Salud, Carlos Bromley a La Mula, en un informe donde revelan el desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Víctor Larco Herrera.
Asimismo, Grecia Delta, autora del artículo, destaca también la ausencia de especialistas para tratar a pacientes. "Las colas para una atención en este nosocomio se inician a las 4 de la mañana y causan más desolación frente a lo subjetivo que resultan las diferentes enfermedades mentales que se intentan comprender con la información que hay sobre cada una en la internet", indicó.
"Para el más del 70% de personas que sufren de enfermedades mentales en el territorio nacional, ni para cada persona que muere a diario en el país por un suicidio y a causa de una depresión no tratada, existen suficientes alternativas", agregó.