Alejandro Toledo fue acusado por no aceptar la paternidad de su hija Zaraí Toledo, quien luchó contra el sistema a pesar de su corta edad.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Recuerdas el escándalo del caso Zaraí Toledo? Alejandro Toledo es uno de los políticos peruanos más controversiales por sus grandes mentiras a nivel nacional. El expresidente del Perú no solo es conocido por su gran inversión de más de medio millón de soles solo en bebidas alcohólicas durante su mandato. También es recordado por la feroz e impactante lucha tras negar la paternidad de su hija de entonces 14 años.
Los peruanos fueron testigos de la sorprendente revelación de una hija no reconocida del entonces mandatario, quien no dudó en brindar exclusivas declaraciones para Jaime Bayly. La entonces menor de edad rompió su silencio y afirmó ser hija de Alejandro Toledo, afirmación que la llevó a ser víctima de diversos mensajes de su padre contra su existencia.
NO TE LO PIERDAS: "Buenas noches, Zaraí": ¿cómo fue el mensaje de Alejandro Toledo a su hija que paralizó al país?
La joven vivió momentos desgarradores por la lucha de la paternidad, siendo testigo de los mensajes de su padre señalando que le 'inventaban hijas'. "Lo que hacía con nosotros no tenía límites, desde desfigurar nuestra propia credibilidad, desde inventarnos hijas", mencionó el expresidente Alejandro Toledo sobre la menor.
Las primeras declaraciones públicas del mandatario estaban relacionadas a su negación de la existencia de Zaraí como su hija, generando que los medios de la época busquen a la menor para captar su indignación y gran lucha por alcanzar la verdad. En un reportaje emitido por Panorama, se observa a una pequeña entre 13 a 14 años rodeada de reporteros de diversos medios.
A pesar del ajetreo mediático, la Zaraí Toledo se mostraba firme con su postura sobre la lucha por reconocer la paternidad; asimismo, declaró ante la prensa a pesar de su corta edad. "Mi mamá y yo no vamos a seguir en este juego, no vamos a dejarnos vencer por gente que se vende. No vamos a permitir nada más de injusticias, no puede ser", mencionaba la hija de Alejandro Toledo mientras contenía las lágrimas.
El entonces mandatario y esposo de Eliane Karp apareció a nivel nacional en el programa dirigido por Jaime Byly, donde se disponía a hablar del tema Zaraí. Durante la entrevista, el reconocido periodista de la época le consultó sobre la paternidad de la menor, obteniendo una respuesta inmediata de Alejandro Toledo.
Asimismo, el expresidente del Perú señaló que podría probar que no era padre de la entonces joven Zaraí Toledo, quien finalmente logró obtener sus derechos y ser reconocida a nivel nacional en un mensaje a la Nación.