Cargando...
19 Mar 2023 | 11:01 h

Intento de feminicidio: hombre quema a su pareja en plena vía pública en el Centro de Lima

La víctima fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza y su estado de salud es grave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El estado de salud de la joven es crítico. | Foto: Captura de pantalla de América TV.

    Un joven de 19 años es víctima intento de feminicidio en el Cercado de Lima. Según investigaciones, el atacante, que era su pareja, quemó viva a la mujer cerca a la plaza Dos de Mayo.

    De acuerdo con información de Exitosa, ella recibió la ayuda de los transeúntes y personal de la Municipalidad de Lima. Luego, fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

    La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado. El estado de salud de la fémina y la zona del rostro sería el sector corporal más damnificado, según el mencionado medio.

    La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las diligencias en la Dipincri de Barrios Altos. Asimismo, la familia de la joven solicitó a municipalidad las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar al agresor.

    Preocupación en las cifras

    Se ha registrado 21 casos de tentativa de feminicidio en enero de este año, de acuerdo con el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora) del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Canales de ayuda: ¿A dónde llamar en caso de violencia a la mujer en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming