Usuarios aplaudieron la valentía de los hombres que socorrieron a la menor.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna adolescente clamaba ayuda tras quedar atrapada en el mar de la playa Pimientel, Chiclayo, y dos bañistas no dudaron en lanzarse a salvarle la vida. El video que fue publicado en TikTok no tardó en hacerse viral.
De acuerdo con el autor de la grabación, quien fue uno de los testigos del hecho, la menor de 14 años había estado desarrollando una actividad recreativa. De repente, fue arrastrada 200 metros mar adentro.
La situación pudo haber terminado en tragedia, pero la habilidad y coraje de la joven permitió obtenerse una oportunidad para salvar su vida: se aferró a uno de los fierros del muelle y dio tiempo para que salten a ayudarla.
Dos hombres, que se encontraban en el muelle de la playa Pimentel no dudaron en lanzarse al mar junto a sus tablas para así salvar la vida de la joven, quien expresaba tener mucho miedo.
Todo hace indicar que ambos hombres conocían perfectamente el oleaje y fuerza del mar, por lo que hicieron un trabajo muy minucioso y con bastante detalle para acercarse a la menor.
Luego de unos minutos de tensión, uno de los hombres logró acercarse a la adolescente a quien le iba dando instrucciones de como soltarse de los fierros del muelle para que llegue a donde él se encontraba.
Al inicio, la joven dudaba acerca de si podría saltar o no, pero ante la insistencia de su rescatista se decidió por ir. De un brinco, cayó nuevamente al mar y se aferró a la tabla de su rescatista quien finalmente pudo llevarla a la orilla.
El video, como era de esperarse, se hizo viral en TikTok tras cosechar comentarios y reacciones de usuarios. Aplaudieron la valentía de los hombres para arriesgar su vida y salvar la de la adolescente.
LEER MÁS: Ciclista peruano ruega 'jaladita' a cobrador de combi y él remece las redes con su decisión
TE PUEDE INTERESAR: ¡A todo pulmón! Vigilante se une a fanáticos y canta en el concierto de Romeo Santos
"Qué bueno los chicos que expusieron su vida para ayudar", "El muchacho si conocía la corriente y la usó a su favor, después debió salir hacia uno de los costados", "Que maravilla que pudieron ayudarla", exclamaron.