La menor salía del colegio cuando un sujeto en moto se le acercó para acosarla; sin embargo, ella no dudó en defenderse, pese a se encontraba sola.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon tan solo 13 años, una niña tuvo que enfrentar un terrible momento tras ser abordada por un sujeto que intentó acosarla a su salida del colegio. Sin embargo, la pequeña reaccionó de inmediato y sacó un cuchillo para defenderse, todo a plena luz del día.
Según reveló la madre de la pequeña, ella se encontraba con dos de su compañeras en un establecimiento cerca al colegio donde estudian, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, en Buenos Aires, Argentina.
LEE MÁS: Chef francés 'destruye' a cocineros chilenos por preparar mal la comida peruana: "Bien feo tu plato"
MIRA TAMBIÉN: Chef francés 'destruye' a cocineros chilenos por preparar mal la comida peruana: "Bien feo tu plato"
La menor se encontraba esperando a sus amigas que fueron a comprar algo de comer, cuando de un momento a otro el sujeto se acercó con el casco puesto y comenzó a acosarla.
En medio de lo sucedido y el acoso en su contra, la reacción de la niña fue instantánea. "Tomó un cuchillo y le dijo ‘si me tocas, te apuñalo’", reveló la madre.
El arma, según ella, la tenía porque las niñas estaban comiendo budín (una especie de torta).
La niña tomó el cuchillo, su morral y fue a buscar a sus amiguitas. Cuando volteó para mostrarles al acosador, el sujeto había desaparecido.
La madre de la menor relató que cuando fue a poner la denuncia encontró a una mujer a la que le había ocurrido lo mismo ese día, “la única diferencia de la descripción era el color de la moto. Mucha casualidad porque es el mismo sector”.
“Nunca creí que iba a reaccionar así, fue muy valiente”, dijo la mamá sobre la víctima del acosador.
Pese a esto, la pequeña “no se puede sacar esa imagen de la cabeza”.
El Ministerio de la Mujer habilitó la Línea 100, el Chat 100, el Servicio de Atención Urgente (SAU), 422 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional y el Hogar de Refugio Temporal (HRT) para ayudar a las víctimas de actos de violencia familiar o sexual.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que te ayudará si has sido afectada o involucrada en actos de violencia familiar o sexual. Este servicio te permite responder interrogantes y denunciar la violencia. Además, está a disposición de la población las 24 horas del día.
El Chat 100 es un servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, y tiene a disposición profesionales especializados para brindar información y orientación psicológica para detectar situaciones de riesgo de violencia familiar y sexual. El chat es confidencial y se puede usar de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m., ingresando al su portal oficial.