La cuñada de Pedro Castillo se encuentra implicada en presuntos contratos irregulares para obras de saneamiento en Anguía, Chadín y Chachapoyas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, sostuvo una acalorada discusión con la prensa en los exteriores del Congreso. Expresó su molestia por interrogantes que la vinculan con presuntos contratos irregulares para obras de saneamiento en Anguía, Chadín y Chachapoyas.
"Los hermanos Espino tuvieron contratos con el Estado. Hay que tener en cuenta que ganaron obras como consorcios, no ellos. Su participación fue del 5% y 6%", refirió la hermana de la exprimera dama Lilia Paredes.
Cabe señalar que estos hechos ocurrieron durante la gestión de Pedro Castillo. Un reportaje periodístico evidenció este suceso, generando una gran controversia en su momento.
PUEDES VER: La dolorosa despedida de una madre a sus cuatro hijos que fallecieron en un derrumbe: "Es una pesadilla"
NO TE LO PIERDAS: Hermana de médico fallecido en protestas en Juliaca acusa a la PNP y pide justicia: "Han disparado a matar"
Asimismo, los hermanos de Yenifer Paredes, Walter y David, también se han visto involucrados y son investigados por el Ministerio Público. Bajo este aspecto, la hija política de Pedro Castillo los defendió.
"Mis hermanos qué. ¿Suerte de qué? Mis hermanos han trabajado desde que tienen uso de razón. Mi hermano David es un mecánico que ha egresado de Senati. Ha trabajado desde el 2015. Todo su dinero es bancarizado. Espino nunca le ha dado dinero a mi hermano", señaló.
"El señor Espino puede decir muchas cosas. Una cosa es Espino cuando estaba en la investigación y otra cuando negoció para salir de prisión", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: "¡Qué tienes!": reportero casi se pelea con Guillermo Bermejo en el Congreso por botarle el micro
Finalmente, tras recibir los cuestionamientos acerca de que cualquier persona no ingresaba a Palacio de Gobierno, Yenifer Paredes encaró a un reportero y decidió irse del lugar.
"¿Acaso eso a ti te consta? Eso no dicen en mi pueblo", señaló Paredes Navarro quien se retiró de los exteriores del Parlamento.