El recién nacido necesitaba llegar al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, pero fue impedido por los manifestantes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn bebé prematuro falleció en la madrugada de este lunes 9 de enero porque huelguistas radicales no dejaron pasar la ambulancia. El infante era trasladado al Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón en Puno.
"Por eso mi paciente ha fallecido. Ustedes tienen la culpa. La ambulancia tiene que pasar normal. Si quieren hacer (su protesta, háganlo)", expresaba una de las doctoras que viajaba en la ambulancia con el bebé recién nacido a los manifestantes.
PUEDES VER: Resultados La Tinka del DOMINGO 8 DE ENERO de 2023: Mira AQUÍ las bolillas ganadoras | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Profesora se queda dormida y comienza a roncar en plena exposición virtual de alumnos
Lejos de conmoverse con la noticia, uno de los pobladores se molestó con lo aseverado y le exigió a la doctora que deje de grabarlo. Incluso, incitó a uno de sus compañeros de protesta que le quite el celular.
Ronald Arpasi Turpo, otro de los médicos que viajaba en la ambulancia, señaló que el neonato necesitaba con suma urgencia atención en el referido centro de salud porque presentaba complicaciones respiratorias.
Arpasi Turpo reveló que estos individuos intentaron agredir a la comitiva que viajaba en la ambulancia. Asimismo, expresó que la turba no dudó en pinchar la llanta del vehículo para detener su avance.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre lo ocurrido y condenó el ataque. Pidió a la población que deje el libre tránsito de las ambulancias.
TE PUEDE INTERESAR: “No me abandones, te amo”: La súplica que pintaron en una camioneta y se hizo viral en redes
“El Samu solicita a la población que permita el libre tránsito de nuestros profesionales y ambulancias para garantizar el traslado y atención oportuna de los pacientes en los establecimientos de salud del país”, se lee en el comunicado.