Cargando...
03 Ene 2023 | 12:18 h

Ministro Demartini: "No fue un error enviar a los militares a Ayacucho"

Pese a que se registraron un total de 22 muertes, el titular del Midis aseguró que era necesario cerrar filas por la gobernabilidad del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro Demartini: "No fue un error enviar a los militares a Ayacucho" | Composición Wapa

    El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini, señaló que no considera un error que el Poder Ejecutivo haya enviado a las Fuerzas Armadas a Ayacucho para controlar las manifestaciones en contra de Dina Boluarte.

    Según sus declaraciones vertidas a Buenos Días Perú, Demartini sostuvo que era necesario retomar la estabilidad del país, ya que Ayacucho es un punto estratégico en la zona sur del Perú.

    "No lo considero un error porque la toma de un aeropuerto que es la puerta de entrada y salida del Vraem, Cusco y Puno: un punto estratégico, tiene que se protegido y que no podemos dejar que algunas personas -que tienen un tema ideológico, político, que no quieren hablar- puedan agarrar y hacer entender que en Perú hay un desgobierno", expresó.

    No obstante, Demartini recibió la consulta por parte de las periodistas del citado noticiero quienes le preguntaron acerca de Édgar Prado, un señor de 51 años que perdió la vida a causa de una bala de las Fuerzas Armadas, pese a que no participaba en las marchas.

    VER VIDEO

    "Si se encuentran las responsabilidades, deben ser sancionados con todo el peso de la ley, caiga quien caiga (…) el uso de la fuerza es lo último que se debe usar, y ese uso de la fuerza internacionalmente ya está controlado (…) si hay cosas que se han incumplido nosotros tenemos que sancionar, y eso pasa por un proceso abierto", expresó.

    "Por más que tengamos una policía preparada, por que tengamos un ejército con toda la disposición (…) lamentablemente una convulsión social a estos niveles no trae nada bueno (…) son resultados inesperados, una vida es condenable, tenemos más de 20, eso ya no lo podemos permitir", agregó.

    Finalmente, pidió a la población que si desean realizar una manifestación, la pueden llevar a cabo de manera pacífica, ya que se encuentran en todo su derecho.

    "Necesitamos un ejército que proteja a los millones de peruanos que queremos vivir en paz, y que también proteja la propiedad privada y pública", concluyó.