En un principio, el profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería iba a tomar represalias por lo ocurrido, pero después lo tomó con humor.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) identificado como Gerson Villanueva fue viral hace unas semanas. ¿Qué pasó? Sucede que había grabado a su profesor calificando informes del curso.
El video original responde a que el semestre 2022-II estaba por culminar, por lo que es usual que los docentes encarguen trabajos para sus alumnos. En este caso, el estudiante, al parecer, no había cumplido con los requerimientos, ya que sacó una nota desaprobatoria.
"Biografía no hay, peor no está mi nombre. ¿Cuánto de nota te pones?", le preguntó el docente al alumno quien responde. "Doce, profesor". "No, cuatro", le menciona el profesor.
Lo que no imaginó el estudiante de la UNI es que el video terminaría haciéndose viral en las redes sociales, exponiendo al profesor acerca de su método de calificar. Esto disgustó al maestro.
En una segunda parte de la historia, Gerson comenta que el profesor empezó a indagar quien lo había grabado dentro del aula y, ya sin opciones, el estudiante tuvo que aceptarle al docente que él había sido.
"A ver, explícame que ha pasado", le señala el profesor. "Ese día usted estaba calificando, entonces yo grabé un video de 20 segundos y lo compartí con mis amigos en TikTok. Yo tenía 20 no más (refiriéndose a los seguidores que tenía en ese momento). Solamente era para ellos", sostuvo el estudiante.
"Yo lo subí a mi TikTok, pero no soy el responsable de que se haya viralizado. TikTok empezó a reconocer que las personas que veían el video, empezaron a darle like, a comentar y las vistas comenzaron a subir", agregó.
"La pregunta es por qué lo has subido", preguntó el docente. "Para justificar el 04, porque usted decía que había hecho mal el informe", aseveró el estudiante.
TE PUEDE INTERESAR: Profesor de la UNI da lección a sus alumnos tras entregas tardías de trabajos: “eso es humillar a la universidad”
"¿Tú has visto los comentarios?", le dice el profesor al alumno quien responde. "Sí, hay cerca de mil quinientos (risas de los compañeros). Estaba leyendo y a lo mucho, cinco comentarios, estaban a favor del alumno y todos estaban a favor de usted. Decían que debía de ponerle menos y que se lo merecía. Por eso, yo subí una segunda parte".
La historia tuvo un buen final porque el docente entendió que formó parte de una broma y lo tomó muy bien. "El profe lo tomó con humor y hasta me mandó un saludo por mi cumpleaños", concluyó.