Cargando...
08 Dic 2022 | 14:36 h

César Acuña tras la vacancia de Pedro Castillo: "El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer"

El líder de Alianza para el Progreso señaló que "pasó lo que debió haber pasado" con respecto a la detención del exdictador Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Acuña tras la vacancia de Pedro Castillo: El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer | Composición GLR

    El líder y fundador del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que el exdictador llevó a cabo su intento de golpe de Estado para evitar ir a la cárcel por corrupto.

    "El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer […] El presidente Castillo sabía que por actos de corrupción iba a la cárcel y sabía que en la tarde iba a ser vacado, entonces lo que ha hecho, dar un golpe de Estado, y decir que lo han detenido por dar un golpe de Estado. Ha querido salvarse", expresó.

    "Ha pasado lo que ha debido haber pasado, creo que está en el lugar que le corresponde. Ahora tenemos una presidenta que creo que es el momento de todas las fuerzas políticas debemos apoyar la gobernabilidad, debemos de apoyar la estabilidad del país. Tiene que acabarse los enfrentamientos del Ejecutivo y Legislativo", agregó desde Trujillo.

    VER VIDEO

    Dictan detención preliminar para Pedro Castillo

    El Poder Judicial decidió dictar 7 días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.

    Como se recuerda, el exdictador Pedro Castillo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigido hacia la séptima región policial, ubicado en la Av. España, luego de haber intentado dar un golpe de Estado.

    Según el parte policial, Castillo Terrones, tras abandonar Palacio de Gobierno, intentó llegar a la embajada de México a donde tenía en mente pedir asilo político. Sin embargo, fue interceptado en la intersección Av. Tacna y Av. Nicolás de Piérola tras orden del Gral. PNP Iván Lizzetti Salazar, quien dispuso la intervención al exmandatario por encontrarse en flagrancia del presunto delito de rebelión (artículo 346 del Código Penal).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista