Cargando...
08 Dic 2022 | 14:36 h

César Acuña tras la vacancia de Pedro Castillo: "El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer"

El líder de Alianza para el Progreso señaló que "pasó lo que debió haber pasado" con respecto a la detención del exdictador Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Acuña tras la vacancia de Pedro Castillo: El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer | Composición GLR

    El líder y fundador del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que el exdictador llevó a cabo su intento de golpe de Estado para evitar ir a la cárcel por corrupto.

    "El tiempo ha pasado tan rápido como si fuera ayer […] El presidente Castillo sabía que por actos de corrupción iba a la cárcel y sabía que en la tarde iba a ser vacado, entonces lo que ha hecho, dar un golpe de Estado, y decir que lo han detenido por dar un golpe de Estado. Ha querido salvarse", expresó.

    "Ha pasado lo que ha debido haber pasado, creo que está en el lugar que le corresponde. Ahora tenemos una presidenta que creo que es el momento de todas las fuerzas políticas debemos apoyar la gobernabilidad, debemos de apoyar la estabilidad del país. Tiene que acabarse los enfrentamientos del Ejecutivo y Legislativo", agregó desde Trujillo.

    VER VIDEO

    Dictan detención preliminar para Pedro Castillo

    El Poder Judicial decidió dictar 7 días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión.

    Como se recuerda, el exdictador Pedro Castillo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigido hacia la séptima región policial, ubicado en la Av. España, luego de haber intentado dar un golpe de Estado.

    Según el parte policial, Castillo Terrones, tras abandonar Palacio de Gobierno, intentó llegar a la embajada de México a donde tenía en mente pedir asilo político. Sin embargo, fue interceptado en la intersección Av. Tacna y Av. Nicolás de Piérola tras orden del Gral. PNP Iván Lizzetti Salazar, quien dispuso la intervención al exmandatario por encontrarse en flagrancia del presunto delito de rebelión (artículo 346 del Código Penal).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Pamela López podría ir a PRISIÓN? Abogada de Christian Cueva revela la PENA que enfrentaría: "De 5 a 8 años"

    ¿Pamela López podría ir a PRISIÓN? Abogada de Christian Cueva revela la PENA que enfrentaría: "De 5 a 8 años"

    Pamela Franco sorprende al crear ONG para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista: "No todos tenemos las mismas condiciones"

    Luciana Fuster reaparece y REGRESA a escenario del Miss Grand International 2026 en DESLUMBRANTE faceta

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar