Cargando...
08 Dic 2022 | 7:21 h

Fernando del Rincón fulmina al Congreso: "Que termine la hipocresía, ustedes no vacaron a Pedro Castillo"

Para el periodista de CNN, el Congreso peruano no hizo nada para sacar a Pedro Castillo de la presidencia. "Fue el propio expresidente que se sacó solo", expresó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fernando del Rincón fulmina al Congreso: Que termine la hipocresía, ustedes no vacaron a Pedro Castillo | Composición Wapa

    El periodista de CNN, Fernando del Rincón, criticó las celebraciones que realizaron los legisladores peruanos tras haber vacado al exdictador Pedro Castillo luego de su intento de Golpe de Estado.

    Según explicó el hombre de prensa, el Congreso no hizo nada para sacar de la presidencia al exmandatario y solo aprovechó la oportunidad que Castillo les rindó tras actuar en contra de la Constitución Política del Perú.

    "Vamos a estar muy claros, no se confunda. No le va a gustar a muchos, pero esto es así. No señores, no fue el Congreso (que sacó a Pedro Castillo). El Congreso no vacó a Castillo. Durante meses, se lo dije al Congreso: 'hagan lo que tengan que hacer'. Y no lo hicieron", exclamó.

    "En más de una oportunidad les advertí la posibilidad de que les fueran a cerrar el Congreso. (Castillo) estaba buscando la excusa con la última cuestión de confianza", agregó.

    VER VIDEO

    Del Rincón cuestionó que la reacción de los parlamentarios peruanos haya estado sujeto a esperar a las acciones de Pedro Castillo.

    "Cuando (Pedro Castillo) cierra el Congreso, se da la votación. Ahora sí todos votan por la vacancia de Castillo ¿Y les están dando el crédito? No, no señores. No. Que termine la hipocresía para iniciar con política real", subrayó.

    "No fue el Congreso, fue el propio Castillo antes que el Congreso lo vacara, Castillo actuó de manera inconstitucional, alteró el orden democrático. ¿Vacó el Congreso a Castillo? No, Castillo se vacó solo", exclamó.

    Finalmente, Del Rincón intentó explicar el intento de Golpe de Estado del exdictador Pedro Castillo. "Todavía algunos se preguntan ¿Por qué lo hizo sin tener el apoyo? Porque Castillo nunca estuvo preparado para ser presidente", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming