El agente se defendió e indicó que el acto sexual fue consentido. Enfrenta varios cargos y pasaría varios años tras la cárcel.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn oficial de la Policía Metropolitana de Shropshire identificado como Paul Hoile fue acusado por una mujer de haberla violado durante una intervención de rutina en la carretera.
Según informó la BBC, Hoile utilizó como excusa una falta de tránsito para detener a la fémina a quien le exigió su documentación. Luego de interrogarla sobre su licencia de conducir, la violó.
NO TE LO PIERDAS: "¡Inhumanos!": recicladora fallece en su silla en Gamarra y fiscalía llega después de 12 horas
El agente de 40 años desestimó las acusaciones presentadas por la mujer y señaló que la actividad sexual fue consentida. Enfrenta cargos por mala conducta, violación y por forzar a una persona a tener relaciones sexuales.
La fiscal a cargo de la investigación Caroline Goodwin mencionó que el oficial Hoile se encontraba en el área de Shropshire hasta que detuvo a la mujer. Aseguró que el efectivo se aprovechó de su cargo.
Tras ser arrestado, Hoile intentó una nueva defensa: señaló que sus acciones habían sido influenciadas por el alcohol. "Estaba borracho y la escucharán decir que pensó que él era capaz de cualquier cosa", expresó Goodwin.
"Dijo que había tenido una "charla general sobre sexo" con la mujer", agregó la defensora pública. Se estima que el juicio dure alrededor de una semana.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).