Indecopi anunció el inicio de una investigación preliminar por presunta publicidad engañosa para la transmisión del Mundial Qatar 2022.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de una investigación preliminar para la publicidad vertida en torno a la transmisión del Mundial Qatar 2022.
Como se recuerda, Latina Televisión (Canal 2) se autodenominó como el "Canal del Mundial" tras comprar los derechos de difusión de la Copa del Mundo.
No obstante, la sorpresa para miles de ciudadanos peruanos fue que Canal 2 no había adquirido la totalidad de los duelos de Qatar 2022: solo compró 32 de los 64 partidos.
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Esto generó una ola de críticas hacia el canal, señalándolo de haber exhibido una publicidad engañosa, aunque cabe señalar que en los comerciales, Latina Televisión, nunca especificó que transmitiría la totalidad del evento.
Debido a los constantes reclamos de los usuarios, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) ha solicitado información de todos los anuncios que se ejecutaron para anunciar la transmisión del Mundial Qatar 2022. Allí se verificará la veracidad del producto ofrecido.
La CCD es un ente que realiza monitoreo constante acerca de la publicidad que se difunde en el mercado peruano. Su finalidad es asegurar el respeto por los derechos de los consumidores.
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"Al respecto, se debe recordar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden", expresaron.
En caso Latina Televisión sea encontrada responsable de haber infringido la normativa, podría conllevarle a una sanción de 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Es decir, podría pagar 3 millones 220 mil soles como multa.