La Fiscalía abrió investigación contra Samahara Lobatón tras la denuncia presentada por Jorka Otoya.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa hija de Melissa Klug, Samahara Lobatón, enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía por el presunto delito contra La Libertad Personal en la modalidad de acoso contra Jorka Otoya, quien acudió al Ministerio Público para exponer su manifestación.
Según la información vertida por el programa de espectáculos "Amor y Fuego", Lobatón amenazó de muerte a Otoya siendo esto tipificado por la institución como acoso.
Asimismo, la reportera del espacio señaló que la hija de Melissa Klug será citada en los próximos días para que pueda rendir su manifestación ante las autoridades.
PUEDES VER: Criminales peruanos dan ultimátum a mafias venezolanas: "Tienen una semana para que se larguen"
NO TE LO PIERDAS: Cuando Keiko Fujimori fue ADVERTIDA sobre riesgo de PRISIÓN de Kenji por MAMANIVIDEOS: "¡QUE SE JODA!"
Cabe señalar que la citada fuente expuso los chats que Jorka Otoya tuvo con Samahara Lobatón. En ella, se aprecia a la hija de Melissa Klug amenazarla de muerte.
"Yo sé donde vives y nada me da miedo. Te mato hija de p… porque te mato", refirió para luego acusarla de que ella se había inventado algo con su actual pareja, Youna. "Te gusta panudearte con Youna ¿no? Inventar que tienes algo con él".
Según el portal del Gobierno peruano, la persona que de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer o cercanía con una persona sin su consentimiento de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana configura el delito de acoso.
El pasado 11 de setiembre del año 2018, se realizó modificaciones al Código Penal Peruano en donde se incorporó tipos penales que sancionen los actos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes.
De acuerdo al Artículo 151-A, Samahara Lobatón enfrentaría una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
LEER MÁS: Joven se venga de su mejor amiga por meterse con su novio y se convierte en su 'madrastra'
TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Kenji Fujimori lloró tras escuchar condena: "Te amo con las fuerzas de mi alma"
"El que, de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años, inhabilitación, según corresponda, conforme a los incisos 10 y 11 del artículo 36, y con sesenta a ciento ochenta días-multa", señala el artículo.
Luego de haber rendido su manifestación, Jorka Otoya señaló que tiene en mente solicitar una orden de alejamiento contra Samahara Lobatón.