Según informaron los familiares de la víctima, las autoridades del colegio nacional Comercio de Ica sabía del bullying que sufría el menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna menor de edad de 13 años falleció en el interior de la institución educativa Comercio N° 59 ex Avelino Cáceres, el cual se encuentra en la ciudad de Chincha Alta, Ica.
Según declararon los familiares, la adolescente era víctima de bullying en el referido colegio público, y pese a que las autoridades sabían de lo ocurrido, no tomaron ninguna acción para detenerlo.
Antes de la tragedia, la joven se encontraba en una clase de danza, cuando de repente comenzó a convulsionar y se desmayó en el patio del referido centro educativo.
PUEDES VER: Lima: mujer visita a su familiar y al regresar a su casa desaparece junto a sus dos hijos
NO TE LO PIERDAS: Alumna de la UPC sorprende al revelar que se siente SER BECADA: "Es muy INCÓMODO" | VIDEO
"No sabemos si la golpearon o se la empujaron, pero lo que sí sabemos es que venía sufriendo de bullying en el colegio", exclamó el primo de la menor a El Popular.
La adolescente fue derivada de emergencia al hospital San José, donde certificaron su fallecimiento. "Aún no le han hecho la necropsia de ley. Estamos a la espera que nos diga qué le ha pasado a mi hija exactamente", señaló la madre.
"Lo que sabemos es que en el colegio la molestaban mucho, le decían fea, le ponían cabe y hasta la excluían de los grupos. Todo eso sabía el colegio", agregó la madre de la joven.
Finalmente, el primo comentó que la directora de la institución educativa tenía pleno conocimiento de que su familiar era víctima de bullying, pero no tomaron ninguna acción preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Sullana: padre encuentra a enamorado de su hija dentro de su casa y le da brutal golpiza
“La directora, la profesora y la auxiliar dejaron pasar los abusos que estaba pasando mi prima. Esa directora no hace nada. Hace un par de semanas un joven entró con un arma al colegio. También dos niños se pelearon en la puerta y ¿La directora?, bien gracias. No hace nada", enfatizó.
El caso se encuentra bajo investigación y ha sido designado a la comisaría de Chincha Alta.