Jaime Fontanet explotó tras caer en cuenta que varios estudiantes de entre 10 y 12 años no podían resolver ecuaciones simples.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFurioso. Un maestro de Puerto Rico se mostró, evidentemente consternado tras caer en cuenta que algunos de sus estudiantes, de entre 10 y 12 años, no sabían sumar ni restar. El descargo del docente es viral.
Jaime Fontanet labora como profesor de contabilidad en una escuela superior y señaló que lleva ocho años en el sistema educativo. Cuando ingresó a trabajar en un nuevo centro de estudios, se dio con la sorpresa que para algunos alumnos resolver una operación matemática "básica" como 5 + X =8, era complicadísimo.
LEE TAMBIÉN: Fans de Grupo 5 quedan frustrados tras no alcanzar entradas a show: "Que sea en el Estadio Nacional"
“¿Pero cómo tú no vas a saber restar? ¿Qué está pasando? estudiantes de 10, 11 y 12 no saben restar ni sumar ¿cómo yo voy a cubrir contabilidad si estos estudiantes no saben restar ni sumar?”, señaló en un clip viral que compartió en su cuenta de Facebook.
No obstante, Fontanet resaltó que su frustración “no es contra los estudiantes”, sino “contra los padres, que son los verdaderos responsables”.
“¿Tú, papá qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más? Llegan a los restaurantes y están todos con los teléfonos, ni hablan entre si. Dentro del salón tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero tú, papá que me estás escuchando, tienes que trabajar en tu casa con ellos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: "Con permiso": Joven muestra la plaza San Martín ‘vacía’ tras marcha contra Castillo del 5 de noviembre
MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Flavia Laos es viral tras ver a pareja ‘calentona’ en el oscurito: “Vayan a un hotel”
El video no tardó en hacerse viral en la red social recaudando miles de reproducciones y una larga fila de comentarios quienes, en su mayoría respaldaban al docente. Sin embargo, el profesor hizo una pausa para reconocer que exitió un rezago académico debido a la pandemia por coronavirus, aunque insitió en que ello no debería ser motivo para que sus estudiantes no puedan sumar ni restar.