La mujer increpó que la institución educativa Saco Oliveros no le comunicó que su hija presentaba indicadores negativos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa progenitora de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en Salamanca (Ate Vitarte), afirmó que su hija era una niña feliz que jamás ha tenido insuficiencia de amor por parte de ella, su papá o la familia de ambos.
En ese sentido, reveló las razones que la llevaron a cambiar de colegio en el que se encontraba para matricularla en Saco Oliveros.
“Mi hijita es una niña muy inteligente. Nosotros lo que vimos en ese colegio fue la educación, la enseñanza, que es un colegio pre universitario, esas ventajas. A ella le encantan las matemáticas, ella siempre ha tenido los primeros puestos por eso sabíamos que ella podía. Ella en su colegio actual demuestra con sus notas que era súper aplicada. Mi niña se sentía a gusto, feliz, respondía con sus notas”, explicó en conversación con ATV Noticias.
LEE TAMBIÉN: "Se burlaban de ella": niña de 12 años sufre bullying en colegio de Salamanca y cae de cuarto piso
Respecto a supuestos conflictos entre ella y su exesposo que habrían dañado emocionalmente a la menor, la madre lo descartó rotundamente.
“Qué fácil es culpar, voltear la situación. A mi niña no le falta amor ni por parte de su padre, de su familia paterna ni de la materna. No tenía carencias de amor por parte de su familia, eso está clarísimo. Qué fácil decir y responsabilizar que uno tenía problemas, no sé cuánto puedan saber de nuestra vida personal, cuando su papá y yo estamos divorciados hace cinco años. Si la psicóloga o tutora notaron que mi niña tenía problemas, peor aún, cómo no nos notificaron para poder reunirnos porque había una conducta negativa de mi niña por problemas de sus padres. Nunca nos han notificado, nunca nos han dicho nada de eso. Eso significa que mi niña no mostraba ese tipo de conductas negativas por parte de nosotros”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Me importa tres pepinos que me amenacen!”: Juliana Oxenford firme en denuncia contra colegio Saco Oliveros
MÁS INFORMACIÓN: Usuarios CONTRADICEN versión del colegio SACO OLIVEROS tras denunciar casos de BULLYING
Más adelante, la mujer cuestonó que el docente que se encontraba dando la clase cuando la escolar cayó del cuarto piso no se percatara que faltaba una estudiante.
“Se pueden hablar muchas cosas para tratar de responsabilizar. Si mi niña llegó al colegio y la tutora, que está en todas las clases no la vio en la primera hora, la vio recién en la segunda, cómo no se preguntó dónde estuvo. No se preguntaron qué le pasó en esa hora que mi niña no estuvo”.
“Se dice, se rumorea que mi niña ha dejado una carta. En mi casa no ha dejado nada, a su papá tampoco. Se dicen cosas, pero no nos apoyan esclareciendo. Si mi niña pidió permiso para ir al baño cuánto se demoró que nadie se dio cuenta. Mi niña cuando tuvo el accidente nadie se dio cuenta, sino se dieron cuenta los del colegio Pamer, que está al otro extremo”, resaltó.