Usuarios de Twitter expusieron diversos casos sobre bullying en las aulas del colegio de Saco Oliveros.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl martes 25 de octubre se alertó el caso de una escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de la institución educativa Saco Oliveros, sede ubicada en Salamanca. La menor de edad era víctima de bullying por parte de sus compañeros del aula, quienes la señalaban por su aspecto físico.
Jaime Carbajal, padre de la menor, denunció que el trágico accidente no fue alertado por el colegio del distrito de Ate, asimismo, agregó que las autoridades del centro educativo no le brindaron información de cómo había caído del cuarto piso.
“Ella ha sido víctima de bullying porque yo me he percatado a raíz de este accidente que se estaban burlando de ella: de su cuerpo, su estatura y su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor, pero en el colegio lo único que hicieron es burlarse de ella”, expuso Carbajal.
Es importante mencionar que, la niña de 12 años se encuentra en la unidad trauma shock del hospital Guillermo Almenara. Además, requiere varias operaciones por las fracturas en la pelvis y la columna. Cabe resaltar que, luego del accidente el padre de familia revisó el celular y chat de su menor hija, donde encontró mensajes que alertaban el cansancio del trato que recibía en la escuela.
“Encontré en su celular que tenía una carta de despedida desde el día 22, pero no pude acceder porque tiene clave (...). A pesar de ello los alumnos se siguieron burlando de ella”, alertó el padre.
TE PUEDE INTERESAR: "Se burlaban de ella": niña de 12 años sufre bullying en colegio de Salamanca y cae de cuarto piso
NO TE LO PIERDAS: "Estaba cansada": niña que sufrió bullying en colegio y cayó de balcón dejó escrita una carta
El caso de la menor evidenció diversos comentarios de presuntos exalumnos y alumnos de Saco Oliveros, quienes denunciaron haber sido víctimas de bullying o haber presenciado los malos tratos. Si bien el colegio emitió un comunicado anunciando que existe compañerismo y confraternidad en sus aulas, los usuarios de twitter expusieron una nueva mirada hacia la presunta realidad educativa.
"Mi hermana fue atacada físicamente en el colegio Saco Oliveros, sede La Victoria. La tuvieron que llevar de emergencia al hospital donde el doctor le dijo a mi mamá que mi hermana se salvó de milagro de sufrir una parálisis permanente debido al ataque", compartió en la red social una cibernauta.
Otra usuaria alertó que fue testigo del bullying que reciben los jóvenes por parte de sus compañeros o docentes. "No todos, solo algunos", expuso.
"Estar escuchando palabras racistas y homofóbicas, claro solo es una 'broma', no habría por qué molestarlos. (...) Una vez molestaron a un compañero sobre su estatura y no hicieron nada hasta que él dejó de ir a las clases, pero solo fueron unas cuantas palabras y dejaron ahí el tema", fue el testimonio de una joven que afirma estar cursando el último año de secundaria en la institución.
En la misma línea, una madre de familia expuso que en el aula de su menor hija también se evidencia casos de acoso escolar, testimonio alarmante debido a que presuntamente proviene de la misma sede de Salamanca.
"En el salón de mi hija hay bullying, mi hija me lo ha confirmado. Unos niños les dicen que muy blancos, a otros cholos, indios, etc. Mi propia hija me ha contado que un niño de su salón le decía 'no pareces peruana', fastidiándola", publicó en Twitter.