Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los menores lograron trepar las rejas para ingresar al local.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTres niños ingresaron a un centro de juegos burlando la seguridad del kiosko para llevarse todo lo que encontraron. Los menores de edad accedieron a la tienda trepándose por las rejas y se llevaron 1200 sols, un celular e incluso, chizitos. El insólito caso tuvo lugar en el Callao.
Las cámaras de videovigilancia, difundidas por Panamericana TV, dejan ver a los pequeños realizar sus fechorías. En una escena se observa a un niño con polo verde lograr ingresar al local, mientras que sus compinches lo aguardan en los exteriores. Una vez dentro no pierde tiempo y comienza a buscar objetos de valor por toda la extensión del centro.
"Sustraen el pago de un albañil que era de 1200 soles, las ventas del día que eran aproximadamente 40 soles, también el niño dice 'tengo fono nuevo'", señaló el dueño del kiosko, quien manfiestó que el dinero era para pagarle la jornada de un trabajador que había arreglado el baño.
En ese sentido, el propietario refirió que han presentado la denuncia a la comisaría con la finalidad de que se traslade el delito con la Fiscalía de la familia. Sin embargo, afirma que hasta la fecha no hay respuesta de ningún representante.
"Hemos difundido las imágenes, pero se ha protegido la identidad de los menores", explicó el afectado.
Es importante destacar que los niños permanecieron un promedio de 20 minutos en el interior del centro de juegos y alcanzaron a robar lo que pudieron. Pero, no se dieron cuenta que las cámaras de seguridad estaban registrándolo todo.
El agraviado resaltó que espera que los familiares de los niños se acerquen para mediar un acuerdo y aseguró que se ha ocultado la identidad del niño luego de la difusión del clip. En esa línea manifestó que los menores que frecuentan la zona todavía no han alcanzado a reconocerlos.