Cargando...
23 Oct 2022 | 17:07 h

Tacna: inician juicio contra expolicía que simuló buscar a dos mujeres, pero las terminó asesinando

Santiago Paco Mamani, al igual que tres miembros de su familia, son acusados por el delito de secuestro agravado. Una de las víctimas era menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tacna: inician juicio contra expolicía que simuló buscar a dos mujeres, pero las terminó asesinando | Composición Wapa

    El Poder Judicial anunció que todo va quedando listo para iniciar el juicio oral en contra del exmiembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Santiago Paco Mamani, así como contra tres miembros de su familia, por las muertes de Judith Machaca Cauna de 21 años y una menor de edad de 14.

    De acuerdo con la investigación, Paco Mamani fingía ejercer sus funciones para realizar la búsqueda de Judith Machaca quien fue reportada como desaparecida en noviembre de 2020.

    Lo mismo había ocurrido con la menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares en octubre de 2020.

    Durante las labores de búsqueda, se llegó a dar con el predio de los padres del expolicía, el cual se encontraba en la asociación Nuevo Renacer Agrícola ubicado en el distrito La Yarada - Los Palos, Tacna.

    Familiares son acusados de cómplices

    Fue en un pozo subterráneo, de una profundidad de 90 metros, donde se hallaron los cuerpos de las dos jóvenes en febrero de 2021. Tras este descubrimiento, Santiago Paco fugó del país.

    No obstante, las autoridades bolivianas lograron dar con su captura y al ser interrogado aceptó haber sido el único responsable del asesinato de las dos jóvenes.

    El último viernes 21 de octubre, el Juzgado Colegiado de Tacna notificó a los abogados de los cuatro procesados para que estén listos para el inicio de las audiencias.

    Pepe Alvarado Gonzálvez, Julver Gonzáles Cáceres y Javier Salazar Flores serán los magistrados quienes llevaron a cabo el caso. La Fiscalía, así como los abogados de las víctimas, piden cadena perpetua para Santiago Paco Mamani así como para sus familiares: Diana Apaza Sayritupa (esposa) y Jorge Paco Cabrera (padre) y Nancy Mamani Huayhua (madre); por actuar en complicidad.