Cargando...
12 Oct 2022 | 11:50 h

Lo detienen y se pone a rapear: "Ando improvisando y no se por qué me quiere llevar la Dirandro"

Un joven fue detenido por tenencia ilegal de armas en el Callao y se tomó con total humor su intervención en el interior de la comisaría.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lo detienen y se pone a rapear: Ando improvisando y no se por qué me quiere llevar la Dirandro | Composición Wapa

    Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron operativos en zonas 'rojas' del Callao y generaron la detención de varias personas, entre ellas un joven por tenencia ilegal de armas.

    El sujeto se tomó con muy buen humor su arresto, ya que en el interior de la comisaría no tuvo ningún reparo en ponerse a rapear bajo un irónico estribillo delante de un agente PNP.

    "Gracias a Dios tengo a mi padre que me provee. Yo soy cantante", dice el detenido. "¿Qué música cantas?", le pregunta el efectivo. "Canto hip-hip si quieres abre mi cuenta de Facebook", agrega. "Mas o menos una a capella", detalla el agente.

    "Yo represento a mi barrio y sé lo que hago. Ando improvisando y no se por qué me quiere llevar la Dirandro", señaló el joven como defensa e intentando que no se lo lleven.

    Mujer fingió ser menor de edad para evitar detención

    Una joven que fue identificada como Ashly Dayana Vinces Cervera intentó hacerse pasar como una menor de edad para evitar que los efectivos PNP la intervengan.

    A la joven, al momento de su detención, se le halló una pistola de nueve milímetros, instrumento utilizado por la mayoría de bandas delincuenciales 'chalacas' para su actividad ilícita.

    "En las organizaciones criminales del primer puerto también utilizan a las mujeres para traer las armas de fuego, porque suponen que por su condición no van a ser intervenidas por los efectivos", aseguró la PNP.

    De enero a noviembre del 2021, 205 personas fallecieron en el Callao y se reportaron más de 600 detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego y los porcentajes de menores va en aumento como un joven de 16 años que fue intervenido en el jirón Cusco.