Presidente responsabilizó a la Fiscalía por salud de su familiar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa madre del presidente Pedro Castillo, Mavila Díaz Terrones, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa (Miraflores) por baja saturación de oxígeno y dolores abdominales, durante el allanamiento a la casa de su hija.
NO TE LO PIERDAS: Mateo Garrido Lecca juega "Este es mi primer trago" en boda y todo se sale de control | VIDEO
Mavila Díaz Terrones estaba en la vivienda, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), cuando llegó un equipo de fiscales con una orden de allanamiento, en el marco de una investigación contra ‘Los Niños’.
La indagación contra este grupo de congresistas se basa en que presuntamente habrían usado sus influencias, debido a su cercanía con el mandatario, para cometer delitos.
Cuando la autoridad entró al inmueble, la madre de Pedro Castillo se comenzó a sentirse mal, puesto que la semana pasada fue operada de apendicitis y apenas el lunes 10 de octubre recibió el alta médica.
CONOCE MÁS: Graban a ‘Chilindrina huachana’ con señorita y usuarios le reclaman: "Cuida tu personaje"
Debido a su baja saturación de oxígeno y dolores abdominales, fue llevada al nosocomio para su atención inmediata. En paralelo, el jefe de Estado usó sus redes sociales para responsabilizar a la Fiscalía por la salud de su pariente.
“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió.
Tras ello, el Ministerio Público respondió, asegurando que se garantizaron los derechos y la integridad de los presentes. “El fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud”, publicó en redes la institución.