Internautas creen que podría tratarse de un cuadro de depresión postparto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaConmoción en redes sociales luego de que se difundiera el chat entre una niñera y la mamá de un recién nacido. De acuerdo a las capturas de pantalla compartidas a través de la cuenta de Twitter de Lunamm21, perteneciente a una cuidadora de niños, se supo que una madre de familia deseaba contratar una nana para que cuidara de su bebé durante un horario inusual.
“Si puede ser en plan como vivir con usted y yo recogerla en algún fin de semana porque mi horario de trabajo es muy largo y no puedo estar pendiente. Es decir, dejarlo con usted y un fin de semana me lo llevo a casa. Por ejemplo, cada domingo me lo llevo a casa y los restos de días está contigo”. Son algunos de los mensajes que mandó la mamá.
Más adelante, la niñera le consultó a la empleadora si no sería buena idea que mejor se lo retornara todas las noches para que duerma con ella; no onstante, la mujer le respondió que ya era algo que había pensado a detalle y había llegado a la conclusión de que necesitaba "descansar bien para rendir en su trabajo".
CONOCE MÁS: ¿Cuál es el truco del Metropolitano que te permite salir y volver de la estación sin pagar?
El post se hizo viral de inmediato y ha abierto un debate en redes sociales donde, un grupo critica la actitud de la mujer mientras que otra parte considera que no hay suficiente contexto para comprender qué razones la hayan motivado a tomar esas decisiones o que podría tratarse de un cuadro de depresión posparto.
“Creo que como niñera estás rompiendo los códigos de confidencialidad por unos likes, si fuera un abogado te denuncio”. “Hay gente que hace exactamente eso, pero sin pagar. Abuelos”. “Yo cuidé a un niño de 3 días durante 6 meses mientras su padre y su madre trabajaban de piloto y azafata, pienso mucho en él”, son algunos de los comentarios.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: mujer es acosada por taxista y ella lo confronta diciéndole que su novio es sicario
MÁS INFORMACIÓN: Chileno se gana admiración de peruanos tras resaltar que Perú es sinónimo de "igualdad y hermandad"
En ese sentido, la niñera explicó que el bebé tenía 5 días de nacido y que su mamá se encontraba buscando una cuidadora para cuando cumpla 1 mes. Por último, la joven refirió que había dado aviso a servicios sociales tras sentir gran preocupación por la nueva mamá.