Cargando...
29 Sep 2022 | 12:42 h

Perú: venden smoothie de PLACENTA a 'millonario monto' y se enciende la polémica en redes sociales

Pese a que estudios revelan que hay la ingesta de la placenta es perjudicial, en el Perú se ha abierto el mercado en este rubro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perú: venden smoothie de placenta y se enciende la polémica en redes sociales | Difusión

    A través de Twitter, se pudo conocer que hay personas que están ofreciendo un "Paquete Full Smoothie" en donde el ingrediente principal es la placenta provenientes de mujeres.

    En la referida publicación se observa una serie de puntos que entrega la postora: informe anátomo patológico de la placenta (paciente) en donde asegura que está en buen estado el órgano.

    La elaboración de dos "deliciosos smoothies" revitalizantes y purgantes de frutos con placenta entregado a domicilio, así como la entrega también de 13 packs congelados de smoothies de frutas.

    Todo lo ofrecido tiene un costo de mil 200 soles, lo cual ha generado la polémica entre los usuarios que interactuaron con la publicación. "Te cobran por tomar una parte de tu cuerpo licuada más de mil soles, es una locura", "Lo gracioso es que fácil les van a dar otro jugo y ni cuenta se van a dar".

    "¿Impresión de la placenta a color? Jajaja si quieres te la plotean también", "Eso ya pasó de moda, ahora te la tienen que imprimir en 3D", "Pensaba que era broma, pero es real. También es peligroso, tengan cuidado", agregaron.

    ¿Es peligroso si me como la placenta?

    Según un artículo publicado por la doctora Mary Marnach en Mayo Clinic, comer tu propia placenta después de dar a luz (placentofagia) puede ser perjudicial tanto para ti como para tu bebé.

    De acuerdo con lo señalado por la especialista, la placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento, mediante el intercambio de nutrientes, oxigeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical.

    Hay personas que la comen cruda, cocida, en batidos o en extractos líquidos. Sin embargo, ninguna de estas preparaciones aseguran una eliminación por completa de las bacerias y virus que podrían contener el órgano en mención.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que su madre tomó pildoras de placenta. El virus fue pasado al infante a través de la lactancia.

    Pese a que algunos expertos señalan que la placentofagia puede prevenir depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, aumento de energía y leche, así como la proporción de micronutrientes importantes (como el hierro), no hay ninguna prueba tangible que demuestre ello.

    Famosas que han comido su placenta

    Pese a las advertencias de los médicos, hay varias famosas que han comido su propia placenta tras dar a luz. Eso son los casos de Kim Kardashian, Alicia Silverstone, Jennifer López, Evaluna. En el Perú, se pudo conocer que Korina Rivadeneira también efectuó dicha práctica.