"Es preferible regresar a mi tierra porque aquí en Lima la vida no vale nada", expresó el padre del menor.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn menor de tres años no pudo soportar que su padre venía siendo víctima de un asalto por parte de tres delincuentes, y pese a su corta edad, decidió ir en su auxilio.
Según la información brindada por América Noticias, que se apoyó en las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, el agraviado llegaba a su domicilio ubicado en la ampliación Los Jazmines de José Gálvez.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, fue rodeado por tres hampones quienes presuntamente ya lo venían siguiendo.
PUEDES LEER: UTEC: alumnos se vuelven tendencia al protagonizar popular escena de Al Fondo Hay Sitio
NO TE LO PIERDAS: Lima: joven vende su cabello por jugoso monto en la avenida Abancay y termina arrepentida
Los delincuentes se encontraban armados y empezaron a amenazar a los familiares del hombre que trataban de ayudarlo. No obstante, fue el más pequeño de la casa quien salió raudo para proteger a su padre.
El menor de edad llegó corriendo hacia el lugar de los delincuentes y se lanzó para empujar a uno de los agresores sin llegar a medir el peligro debido a su inocencia.
“Abracé a mi hijo y lo tuve cerca de mi pecho para protegerlo. Ahí es donde le cae un ladrillazo a uno de los delincuentes y ya pude escaparme y entrar a mi casa. De ahí salen, mi esposa y mi hermana y les tiraron piedras”, señaló el padre de familia.
Indignado por el hecho, agregó que está pensando en retornar a su lugar de origen puesto que en Lima solo ha encontrado problemas.
"Es preferible regresar a mi tierra, Apurímac porque seguir aquí [en Lima] la vida no vale nada. Eran tres sujetos y uno de ellos tiene cojera. Como me resistí en un primer momento me tiraron golpe con la cacha en la cabeza y pierdo conocimiento", subrayó.
Vecinos del asentamiento humano se percataron el atraco y empezaron a lanzar piedras a los delincuentes. Viendo que no lograron quedarse con la lleve de la camioneta, emprendieron la huida.
Fue entonces que se inició la persecución para capturarlos y en ese trajín ocurrió una tragedia: un proyectil, de varios disparados por los sujetos, impactó contra un residente y ello provocó su muerte.
LEER MÁS: Perú: ESTUDIANTE recauda fondos para su VIAJE DE PROMOCIÓN vendiendo gelatina de los "MINIONS"
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te robaron o perdiste el DNI esta semana? Conoce cómo evitar la multa por no votar
La víctima fue identificada como Enrique Moisés Rosas Nolasco, quien deja a su esposa y cinco hijos en la orfandad. "Por favor su apoyo porque los niños son huérfanos y ahora no tienen ni para comer", señaló el padre de familia a quien intentaron asaltar.