Cargando...
29 Sep 2022 | 16:21 h

El emotivo mensaje del héroe PNP: "Tenía la bala en el pie, pero me acordé que mi técnico tiene hijos"

Asimismo, Jhon Aclari Rojas pidió unidad a todos sus colegas con el fin de fortalecer la imagen de la institición policial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El emotivo mensaje del héroe PNP: Tenía la bala en el pie, pero me acordé que mi técnico tiene hijos | Composición Wapa

    El suboficial de tercera Jhon Aclari Rojas se ha convertido en todo un símbolo para la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a su valeroso acto: le salvó la vida a uno de sus superiores.

    Y es que el último sábado, tres delincuentes intentaron llevar a cabo sus fechorías, pero encontraron resistencia en un agente PNP. Lamentablemente, debido al número, el efectivo fue reducido.

    Fue allí en donde Aclari Rojas acudió en su auxilio y resultó herido. Uno de los agresores disparó contra él y el proyectil terminó cayéndole en el pie. Pese a estar herido, Jhon nunca se dio por vencido y siguió enfrentándose contra los facinerosos, a tal punto de disuadirlos.

    "Yo soy de la escuela de Mazamari. En la 48ª Comandancia tenemos un lema: "Solo merece vivir, quien por un noble ideal, está dispuesto a morir", inicia su relato.

    "Cuando yo vi que dos venezolanos lo estaban reduciendo y yo tenía la bala en el pie, me acordé que mi técnico tenía hijos. Exhorto a todos mis colegas el apoyo mutuo, que vamos a salir airosos de cualquier enfrentamiento", agregó.

    VER VIDEO

    Debido a su valerosa acción, Aclari Rojas fue condecorado por el ministro del Interior, Willy Huertas Olivas, quien señaló que el S3 PNP representa claramente los valores de la institución: valentía y honor.

    "Es un día muy especial para todo el sector Interior, porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú; es decir, valentía y honor", expresó el titular del Mininter.

    La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Central de la PNP, en donde Aclari Rojas viene recuperándose satisfactoriamente de sus heridas tras haber defendido a su superior.

    "Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración, que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruano", concluyó el ministro Huerta.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 21 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: Conoce tu fortuna para esta semana

    Horóscopo de HOY martes 21 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: Conoce tu fortuna para esta semana

    Policía INTERVIENE el hotel donde se hospedaba Angie Jibaja tras FUERTE acusación y ella responde de inmediato: "No tengo nada..."

    Familia de Sheyla Rojas ASEGURA que Sir Winston la dejó “sin nada” y revela el sacrificio que hizo por su hijo

    Actualidad

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista