Asimismo, Jhon Aclari Rojas pidió unidad a todos sus colegas con el fin de fortalecer la imagen de la institición policial.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl suboficial de tercera Jhon Aclari Rojas se ha convertido en todo un símbolo para la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a su valeroso acto: le salvó la vida a uno de sus superiores.
Y es que el último sábado, tres delincuentes intentaron llevar a cabo sus fechorías, pero encontraron resistencia en un agente PNP. Lamentablemente, debido al número, el efectivo fue reducido.
Fue allí en donde Aclari Rojas acudió en su auxilio y resultó herido. Uno de los agresores disparó contra él y el proyectil terminó cayéndole en el pie. Pese a estar herido, Jhon nunca se dio por vencido y siguió enfrentándose contra los facinerosos, a tal punto de disuadirlos.
NO TE LO PIERDAS: Estudiante muestra cómo es el “centro penitenciario” de la UNMSM y redes reaccionan
"Yo soy de la escuela de Mazamari. En la 48ª Comandancia tenemos un lema: "Solo merece vivir, quien por un noble ideal, está dispuesto a morir", inicia su relato.
"Cuando yo vi que dos venezolanos lo estaban reduciendo y yo tenía la bala en el pie, me acordé que mi técnico tenía hijos. Exhorto a todos mis colegas el apoyo mutuo, que vamos a salir airosos de cualquier enfrentamiento", agregó.
Debido a su valerosa acción, Aclari Rojas fue condecorado por el ministro del Interior, Willy Huertas Olivas, quien señaló que el S3 PNP representa claramente los valores de la institución: valentía y honor.
"Es un día muy especial para todo el sector Interior, porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú; es decir, valentía y honor", expresó el titular del Mininter.
LEER MÁS: Bono de Arrendamiento: Aprueban segunda convocatoria para la entrega de 500 soles mensuales
TE PUEDE INTERESAR: Perú: venden smoothie de PLACENTA a 'millonario monto' y se enciende la polémica en redes sociales
La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Central de la PNP, en donde Aclari Rojas viene recuperándose satisfactoriamente de sus heridas tras haber defendido a su superior.
"Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración, que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruano", concluyó el ministro Huerta.