Cargando...
26 Sep 2022 | 16:55 h

Mujer casi pierde la vida por una mala pose sexual: "Sintió un estallido en el pecho"

Viral | La mujer estuvo al borde de la muerte tras practicar una inusual postura durante el acto sexual. Su caso ha generado una gran polémica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer casi pierde la vida por una mala pose sexual: Sintió que un estallido en el pecho | Composición Wapa

    Una mujer de 45 años, oriunda de la ciudad de Hattiesburg, que pertenece al Estado de Misisipi, Estados Unidos, tuvo que ser auxiliada de emergencia en un hospital local.

    ¿Qué había ocurrido? De acuerdo a la información de la revista American Jornal Case Report, la mujer se quejaba de fuertes dolores en el pecho. También presentaba náuseas y dificultad para respirar.

    Luego de haber sido sometida a varios exámenes, la fémina tenía la presión muy alta (220/140). Asimismo, en el informe de antecedentes médicos, trascendió que la mujer era hipertensa.

    Tras ser interrogada la mujer, de quien se mantiene su identidad en estricta reserva, aceptó tener un extenso historial de abuso de tabaco: fuma desde los 17 años y a diario consume alrededor de 7 cigarrillos.

    Pero los especialistas encontraron otro motivo que puso en peligro la vida de la mujer: había tenido relaciones sexuales en una postura que le quitó oxígeno a su cuerpo.

    "La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y, durante su orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda", señalaron a la revista.

    "Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo", agregaron.

    Fue importante conocer este detalle, ya que el personal de salud le administró morfina y fentanilo. Con estos analgésicos, se logró reducir el dolor y se identificó una fuga en la aorta (la arteria más grande que transporta sangre a todo el cuerpo).

    Pose sexual.

    La conclusión médica fue que la paciente experimentó un hematoma intramural aórtico, que es la consecuencia de un desgarro total de la aorta. También es conocido como síndrome aórtico agudo.

    Según la publicación de la revista antes mencionada, si este cuadro no es atendido a tiempo, el desgarro aórtico puede generar la muerte. El 40% fallece a causa de esto.

    "Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años, durante las relaciones sexuales, como se ve en la paciente de nuestro caso, no es un hecho que se notifique con frecuencia", enfatizó el médico.

    Finalmente, la mujer fue dada de alta luego de cuatro días de estar internada en el hospital. Fue sometida a una operación donde los médicos lograron estabilizar su presión arterial con medicamentos.

    Cinco posturas sexuales peligrosas

    De acuerdo con algunos estudios, hay cinco posturas sexuales que pueden ser peligrosas. A continuación te contamos algunas de ellas.

    1. La Rusa: contempla cuando el hombre utiliza su pene para masajearse con los pechos de la mujer. El problema es que, según el doctor en sexología, Van Kirk, esto puede ser peligroso porque el miembro viril puede fracturarse por algunos movimientos bruscos.
    2. La Vaquera: de acuerdo con la investigación publicada en Advances in Urology, esta postura es la más peligrosa que existe. Es cuando la mujer está encima del hombre y encima a cabalgar. Todo el peso de la fémina recae sobre el hombre, por lo que se puede producir un aplastamiento o fractura en caso se realice un movimiento inapropiado.
    3. La Vaquera inversa: al igual que La Vaquera normal, también se puede generar un desgarro en el pene debido al ángulo que contempla esta postura.
    4. La masturbación vigorosa: es cuando los hombres permiten que su pareja puedan masturbarlos en pleno acto sexual. La velocidad con la que puede esgrimirse podría ser contraproducente.
    5. Doggy o Perrito: es una de las posiciones más concurridas, pero también peligrosas, ya que en algunas ocasiones el hombre accidentalmente puede penetrar a su pareja a través del ano. Y al no tener esta zona preparada, debido a la poca lubriación, una mayor fricción podría detrminar el daño del miembro viril.