Un video publicado en la red social de TikTok se ha hecho viral gracias a la particular actitud de un profesor. El hecho, de acuerdo a la autora, ocurrió en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).
Parece que al docente le incomodó que sus alumnos se distraigan y omitan sus indicaciones, por lo que tomó una radical decisión para nuevamente atraer su atención.
"Escuchen… ¡Jóvenes! (aplaude). ¡Están en práctica, carajo! Porqué pu… están hablando. Yo tengo que hablar, ustedes no", refirió el profesor y después de su alocución se desarrolló un silencio y con ello pudo continuar la clase.
PUEDES VER: Miraflores: Joven boliviana que llegó a Perú por el concierto de Coldplay murió tras caer de balcón
NO TE LO PIERDAS: Ate: vehículo arrolla a profesor y a 3 escolares tras subir a la vereda e invadir paradero
El video publicado por la usuaria Danna14172017 ha obtenido más de un millón 300 mil reproducciones. Asimismo, ha superado los 60 mil Me Gustas, más de 600 comentarios y más de 2 mil compartidos.
Usuarios que interactuaron con el video aplaudieron la actitud del profesor puesto que se interesaba en que sus alumnos aprendan correctamente la clase.
"Los profes de la selva son lo máximo jaja", "Yo solo digo que muchas veces los jóvenes no saben valorar al profesor", "Mi profe en mis épocas nos metía un reglaso de madera si no le gustaba lo que hacíamos", "Bien profe, vales oro", exclamaron.
Mantener la atención de los alumnos en clase uno de los grandes retos que afrontan los maestros. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) un alumno infantil o primaria está atento en tiempos de 15 minutos.
LEER MÁS: Lurín: mujer secuestra a niña equivocada y tras retenerla por varias horas la llevó a su casa
TE PUEDE INTERESAR: Oxapampa: anciano abusa de su nieta, la embaraza y proponen que se case con ella para "solucionarlo"
Asimismo, este tiempo se eleva cuando se trata de alumnos de secundaria, al igual que estudiantes universitarios. En el caso del último grupo, se señala que una hora es el tiempo de mayor atención que poseen.
Esto esta sujeto a actividades alternativas que efectúan los universitarios, quien en su mayorían trabajan a la vez para solventar sus gastos.