Cargando...
12 Sep 2022 | 14:27 h

Construcción de colegios peruanos impulsa demanda de baldosas de producción nacional

Tras el inicio de clases presenciales, la construcción y remodelación de colegios peruanos dinamizan el sector de acabados; siendo uno de los principales demandantes de baldosas de terrazo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Construcción de colegios peruanos impulsa demanda de baldosas de producción nacional | Difusión | Difusión

    Tras el regreso a clases presenciales a nivel nacional, la demanda de obras de infraestructura educativa se incrementó en el último año. De acuerdo al reciente anuncio del Gobierno, se espera construir 50 nuevos colegios en 12 regiones del país con una inversión de más de 603 millones de soles.

    En ese sentido, Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, señaló que el incremento de proyectos estatales, así como privados y el retorno a las clases presenciales serían clave para dinamizar el sector construcción y, específicamente, el de revestimiento. Los proyectos de ampliación, remodelación o nueva construcción de colegios demandan, principalmente de terrazos tanto en baldosas cómo en vaciado. Lo interesante, de acuerdo con Martinelli, es que son las empresas productoras nacionales las más beneficiadas.

    “Aproximadamente, el 20% de nuestros ingresos se dan en la atención de colegios, tanto públicos como privados. Consideramos que hoy nos hemos convertido en el mejor especialista en este segmento, brindando productos de alta resistencia, durabilidad y excelente acabado”, dijo.

    Casa Rosselló ha participado en la construcción de más de 30 colegios a nivel nacional, resultado de esta demanda sostenible la producción en la planta de Casa Rosselló incrementó un 300% en lo que va del año, estos resultados permitieron reemplazar en el mix de ventas parte de las importaciones por materiales de producción propia como, por ejemplo, la línea de terrazos.

    De otro lado, Martinelli, señaló que, tras el constante incremento de costos de importación, logística y fletes de revestimientos importados de China e India, la producción nacional se encuentra en una mejor posición competitiva impulsando la presencia de acabados locales en grandes proyectos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor