El estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra se ha convertido en una fuerte preocupación para el departamento médico que la viene asistiendo en el Palacio de Buckingham.
"Después de de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", expresaron a través de un comunicado.
De acuerdo con la información de ABC, la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra acompañada de sus hijos, entre los que se encuentra su promogénito, el principe Carlos.
PUEDES VER: UNI: estudiantes de bajos recursos acuden al "cementerio de maquetas" para reutilizar materiales
NO TE LO PIERDAS: Resultados La Tinka del MIÉRCOLES 7 de setiembre de 2022: Mira AQUÍ las bolillas ganadoras | VIDEO
Asimismo, sus nietos, Guillermo y Enrique de Inglaterra, se encuentran en camino hacia el palacio de Balmoral, en donde actualmente reside la monarca inglesa.
Debido a su delicado estado de salud, la gran interrogante ha surgido. ¿Quién podría ser el próximo heredero del trono ante la posible ausencia de la reina Isabel II?
En el caso hipotético de que la reina Isabel falleciera, su hijo mayor, Carlos de Gales, sería el sucesor al trono de Reino Unido. Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica: ostenta este puesto más de 70 años, superando a su tatarabuelo Eduardo VII.
Como se ha mencionado anteriormente, el primero obtener la sucesión al trono de Inglaterra es Carlos, el príncipe de Gales de 73 años. Esto ocurrirá siempre y cuando su madre, la reina Isabel II, fallezca.
En segundo lugar se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso que su padre decida renunciar.
LEER MÁS: Detalles en la historia del atentado contra Cristina Kirchner: atacante y su novia lo "planificaron"
En tercer, cuarto y quinto su lugar se ubican los tataranietos de la reina Isabel II, los hijos de Guillermo: el príncipe Jorge de Cambridge de solo 9 años; la princesa Carlota de Cambridge de 7 años y Luis de Cambridge que con 5 años.
Finalmente, el príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, se ubica en el sexto lugar de la línea de sucesión al trono. Detrás de él se encuentran sus dos hijos Archie (7ª lugar) y Lilibeth (8ª lugar).