Cargando...
28 Ago 2022 | 20:58 h

Pedro Castillo: juez dicta 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

Tras el hecho, el abogado de la cuñada del presidente Pedro Castillo anunció que apelará la decisión del juez Jhonny Gómez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: juez dicta 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes | GLR

    El juez Jhonny Gómez, a cargo del Tercer Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción del Poder Judicial aceptó el requerimiento del Ministerio Público al dictar 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y Nenil Medina, alcalde de Aguía.

    "Juzgado declara fundado pedido de prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y José Medina, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros. Medida fue solicitada por Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público", refirió la cuenta de Twitter oficial del Ministerio Público.

    De acuerdo con su análisis, el juez Jhonny Gómez consideró que se cumplen con los presupuestos de peligro de fuga en Yenifer Paredes, debido a que su defensa registró como su domicilio un caserío en Cajamarca, cuando en Palacio se realizaban reuniones para coordinar actividades presuntamente ilícitas.

    "Se confirma la sospecha fuerte de la vinculación de Yenifer Paredes con el delito de colusión agravada en tres hechos: los contratos de Anguía, Chachapoyas y Cajatambo", expresó el juez Gómez.

    Yenifer Paredes: informe demoledor de la UIF

    Asimismo, de acuerdo a un informe enviado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, se reveló que Yenifer Paredes Navarro tuvo un "uso intensivo de efectivo".

    Informe de la UIF difundido por La República.

    De acuerdo al material entregado por La República, Paredes Navarro realizó 28 depósitos entre octubre de 2021 a junio de 2022, dando un importe total de 91 mil 970 soles. Esto, en parte, deja sin sustento lo aseverado por la imputada ya que, ante el Congreso, había señalado que percibía mensualmente mil 500 soles.

    Ministro Salas: "Se puede revertir"

    En declaraciones a RPP, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, indicó que la defensa legal de Yenifer Paredes presentará un requerimiento de apelación para que se revierta los 30 meses de prisión preventiva contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

    "Es una decisión que ha tomado el juez. Entiendo que la parte técnica de la señorita Paredes va a tener que apelar y en unos días se verá la apelación en una sala", comentó.

    "El hecho que le hayan dado 30 meses (de prisión preventiva) no significa que no haya una segunda instancia que la revise y la revierta. Hay que esperar con tiempo", agregó.

    Respecto a si este hecho puede afectar al presidente Pedro Castillo, Salas aseguró que él se siente fortalecido. "Él ha crecido en una situación difícil y siempre ha salido airoso", expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming