Beder Camacho, subsecretario del presidente Pedro Castillo, renunció al cargo y su dimisión fue aceptada por el mandatario y el titular de la PCM, Aníbal Torres.
La carta de renuncia fue aprobada el sábado y este domingo fue publicada en el diario oficial El Peruano: “Se resuelve aprobar la renuncia del subsecretario general del despacho presidencial”, indica.
Beder Camacho fue uno de los defensores de Pedro Castillo y, aunque el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, dijo que él coordinó su fuga y su protección para que se mantenga en la clandestinidad, lo negó rotundamente.
Él también es recordado por, en plena rueda de prensa, decir “Tengo la conciencia cochi…” y, al notar el error, retractarse.
En noviembre de 2021, Beder Camacho fue nombrado por el jefe de Estado como subsecretario general de Palacio.
CONOCE MÁS: Juliana Oxenford y su reacción cuando Gonzalo Alegría le responde si quiere ser presidente
Desde entonces, el abogado fue sindicado como integrante del ‘gabinete en las sombras’, grupo con gran influencia en Pedro Castillo.
Desde el 2013, ha trabajado en el Despacho Presidencial a través de distintos puestos. Fue funcionario en las gestiones presidenciales de Ollanta Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra Cornejo, Francisco Sagasti Hochshauler y Pedro Castillo Terrones.