Cargando...
28 Ago 2022 | 15:16 h

Castillo anuncia norma para que todos los lunes se entone el Himno Nacional y propone nuevo feriado

Presidente sorprende en Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo | Presidencia

    El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la publicación de una norma para obligar la entonación del Himno Nacional todos los lunes en colegios e instituciones públicas y privadas del país.

    Durante su visita a Tacna, para conmemorar el 93 aniversario de la reincorporación de la región al Perú, Pedro Castillo mencionó que su anuncio es uno “de fervor patriótico”.

    Entonar en Himno Nacional será obligatorio

    "Mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas", sostuvo.

    Según el jefe de Estado, así se recordará cada semana laboral y de estudios la reafirmación del compromiso con el Perú.

    Pedro Castillo propone nuevo feriado

    Pero no fue la única noticia. El mandatario comunicó que, como Poder Ejecutivo, propondrá que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como feriado no laborable.

    “Así se rendirá homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, agregó.

    Dice que "la historia ha requerido" que los anuncios ocurran en Tacna

    Pedro Castillo consideró que "la historia ha requerido" que estos anuncios ocurran frente a la población de Tacna, para que se valorice “la importancia de su región”.

    “La posición privilegiada de Tacna nos abre un enorme potencial de cooperación con los países vecinos”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ¿Cuánto cobraban? Revelan el impresionante sueldo que Mario Irivarren, Laura Spoya y Gerardo Pe recibían en ‘La Manada’ antes de sus polémicas

    Katy Jara conmueve al revelar la pérdida de su bebé tras luchar por quedar embarazada: “Sufrimos mucho”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX