El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la publicación de una norma para obligar la entonación del Himno Nacional todos los lunes en colegios e instituciones públicas y privadas del país.
Durante su visita a Tacna, para conmemorar el 93 aniversario de la reincorporación de la región al Perú, Pedro Castillo mencionó que su anuncio es uno “de fervor patriótico”.
"Mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas", sostuvo.
Según el jefe de Estado, así se recordará cada semana laboral y de estudios la reafirmación del compromiso con el Perú.
Pero no fue la única noticia. El mandatario comunicó que, como Poder Ejecutivo, propondrá que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como feriado no laborable.
“Así se rendirá homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, agregó.
CONOCE MÁS: Juliana Oxenford y su reacción cuando Gonzalo Alegría le responde si quiere ser presidente
Pedro Castillo consideró que "la historia ha requerido" que estos anuncios ocurran frente a la población de Tacna, para que se valorice “la importancia de su región”.
“La posición privilegiada de Tacna nos abre un enorme potencial de cooperación con los países vecinos”, indicó.