Cargando...
26 Ago 2022 | 13:43 h

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, fue beneficiada con Bono Yanapay

Subsidio estaba dirigido a personas en pobreza o pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Yenifer Paredes fue beneficiada con Bono Yanapay | Congreso

    Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue beneficiada con el Bono Yanapay otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a personas en pobreza y pobreza extrema, en agosto de 2021.

    La autodenominada ‘hija de cariño’ del mandatario es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal y, en el marco de la audiencia de prisión preventiva, se reveló este beneficio.

    Yenifer Paredes trabajó en el Estado

    Durante unos años, Yenifer Paredes trabajó en la Municipalidad de Anguía y, cuando Pedro Castillo ganó la Presidencia, renunció al sector público para dedicarse al ámbito privado.

    Sin embargo, hubo un intervalo en la cual estaba desempleada, por lo tanto, apareció en la nómina para cobrar el Bono Yanapay de S/ 350.00, dirigido a quienes fueron afectados por la pandemia de la COVID-19.

    Cuñada de Castillo ganaba S/ 1.500

    Según la investigada, cuando trabajó para el empresario Hugo Espino, su sueldo bordeaba los S/ 1.500 por formar parte del equipo que preparaba los expedientes técnicos de obras públicas.

    A lo largo de varias semanas, la joven recibió el pago de manera directa. Sin embargo, meses después, transfirió S/ 91.000 a través del Banco de la Nación.

    "Tengo derecho a trabajar"

    Cuando asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, luego de revelarse que trabajaba para la empresa que buscaba una licitación en Cajamarca, mencionó que ella tenía derecho a trabajar.

    “Yo he trabajado para una empresa privada. Porque tengo derecho a trabajar”, sostuvo frente a los parlamentarios.

    Además, en su declaración ante la Fiscalía, contó que hubo momentos en que percibió hasta S/ 2.100, debido a que su familia le entregaba ‘propinas’ de 500 y 600 soles.