A las 18:00 horas del domingo 21 de agosto, un vehículo Sprinter de placa X1M-953, marca Mercedes Benz color blanco, cayó a una profundidad de 100 metros en la zona de Abra Málaga.
Según la información brindada por medios locales de Cusco, el vehículo, que pertenece a la empresa de servicio turístico AOT Acceso Amazónico - Machu Picchu Top Travel, transportaba a turistas que habían llegado a dicha ciudad a fin de conocer la ciudadela de los Incas.
PUEDES VER: Lluvia de críticas a profesora que reprobó a una alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo
NO TE LO PIERDAS: Viral: Joven genera ternura en redes sociales por celar a su mamá mientras bailaba en fiesta
Lamentablemente, se ha reportado el fallecimiento de cuatro ciudadanos extranjeros y una docena de heridos. Las autoridades trabajan exhaustivamente para identificar los restos.
Asimismo, el vehículo siniestrado fue conducido por Sherwin Zevallos Montesinos quien no pudo controlar la estabilidad de la minivan, saliéndose de la vida para caer por una pendiente.
Tras desarrollarse el accidente, varios conductores y pasajeros que transitaban por la ruta se detuvieron e intentaron socorrer a las víctimas. Sin embargo, las pésimas condiciones climáticas generaron que esto no sea posible.
Incluso, la falta de red telefónica en la zona tampoco ayudó a la hora pedir auxilio a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Bomberos, quienes llegaron al lugar tiempo después.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok Viral: ¿cómo suena el Q’pop (quechua pop)? El nuevo género musical que la rompe en la plataforma
Allí se confirmó el deceso de al menos cuatro personas, quienes son turistas que habían llegado a nuestro país para visitar Machu Picchu.
Por su parte, los heridos fueron trasladados hacia el Centro de Salud de Ollantaytambo, mientras que los de mayor gravedad fueron distribuidos a distintos nosocomios y clínicas de Cusco.