El pasado viernes 19 de agosto culminó los tres exámenes que brinda la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a sus postulantes que pretenden estudiar sus especialidades.
Debido a su fuerte exigencia, son pocos los casos de alumnos que logran ingresar en su primer intento, por lo que se decide llamar "ganar experiencia" a esta primeriza postulación.
Eso creyó una madre de familia, quien en su afán de restarle presión a su hijo, le indicó que experimentara como era dar un examen de admisión en la UNI.
NO TE LO PIERDAS: Joven peruana salva a su bebé en el último instante de su vida: fue embestida por tren argentino
Como se ha mencionado anteriormente, la UNI dividió su examen de admisión en tres fechas: lunes 15 de agosto (Humanidades), miércoles 17 (Matemática) y viernes 19 (Física-Química).
Fue así que Diego Chávez Martínez, hermano de Keyla Cha Martínez quien publicó el video en su cuenta de TikTok, inició su travesía para alcanzar una vacante.
Sus esfuerzos fueron recompensados: alcanzó una vacante tras lograr un puntaje general de 12,016 para la carrera de Física. Como era de esperarse, el hecho fue celebrado por sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR: La foto que conmociona al mundo: un niño con cáncer revelando a su hermanito que le queda poco tiempo de vida
"Se pudo hermanito", comentó Keyla Chávez mientras compatía fotografías en donde sus padres le cortaban el pelo a su hermano, quien previamente había sido 'agazajado' con harina y huevos.
Al igual que Diego, miles de alumnos inician con mucha ilusión el semestre 2022-II en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las instituciones con mayor prestigio del Perú en la rama de ingeniería.
En un video que se publicó en TikTok y se terminó viralizando en las redes sociales, reveló que una estudiante fue presa de los nervios y la ansiedad.
Y es que, pese a haber llegado a los exteriores de la UNI con más bastante tiempo, no podía ingresar al recinto debido a que se había olvidado su Documento Nacional de Identidad (DNI), objeto importante para identificarse y evitar la suplantación.