Cargando...
20 Ago 2022 | 17:56 h

Antauro Humala sale en libertad y no se arrepiente: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos”

“¿Dónde están los presidentes contra los que nos rebelamos hace 17 años?”, señaló el lider etnocacerista Antauro Humala.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Antauro Humala sale en libertad y no se arrepiente: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos” | Fotos Reuters - Antonio Melgarejo

    El líder etnocacerista Antaura Humala salió en libertad por redención de pena por trabajo y estudios. Luego de ello, aseguró sentirse orgulloso del Andahuaylazo, rebelión que dirigió donde murieron 4 efectivos policiales, razón por la que fue condenado a 19 años de prisión.

    “Estamos afuera y les puedo decir que nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra los que nos rebelamos hace 17 años? Toledo prófugo preso, corrupto y ladrón. Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito. Los que nos traicionaron entonces están a punto de regresar a prisión. Anteriormente nos rebelamos contra Fujimori y Montesinos cuando muchos generales firmaban el acta de sujeción. Son los hechos, o sea la historia, lo que nos dan la razón”, señaló Humala Tasso.

    El hermano del expresidente Ollanta Humala afirmó que “la derecha ha fracasado durante 2 siglos y vemos que la izquierda también para causa con sus mismos vicios (sic). Entonces solo nos queda en esta situación de emergencia nacional que irroga un problema de seguridad nacional que entre a gobernar el sentido común patriótico. En ese aspecto considero que ha sido nuestra bandera desde Locumba y Andahuaylas que esta crisis no es una crisis gubernamental, es una crisis republicana. (...) Eso que dicen en la calle, ‘que se vayan todos’, es más cierto que nunca”, añadió.

    Antauro Humala asegura que volverá a Andahuaylas

    El excarcelado Antauro Humala manifestó que se dirigirá a Andahuaylas para agradecer a “esa heróica población” por el “apoyo incondocional”.

    “Tengo que resolver, que reencontrarme con los míos, con mi familia. Les voy a pedir un tiempo prudencial para repensar todo lo que ha pasado estos últimos 18 años y en ese aspecto anunciarles que desde ya regresaremos a Andahuaylas. Agradeceré personalmente a esa heróica población ese apoyo incondocional que nos dieron que para mí ha sido mi moral en estos 18 años de cautiverio. Salgo más fuerte que nunca y, como decíamos ayer, nuestro discurso es justo porque es verdadero”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Conductora de TV expone la DOLOROSA ENFERMEDAD que le causó la muerte a su hija a los 11 años: "El trasplante no dio resultados"

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming