Cargando...
17 Ago 2022 | 19:18 h

Pedro Castillo: “Si Tacna no se doblegó, este Gobierno tampoco se doblega”

Mandatario lideró ceremonia cultural por aniversario de reincorporación de Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: “Si Tacna no se doblegó, este Gobierno tampoco se doblega” | Foto: ANDINA

    El Presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que el Gobierno no se va a doblegar y seguirá adelante.

    "Si Tacna no se doblegó, este gobierno tampoco se doblega. Si Tacna no se doblegó, este gobierno seguirá siempre adelante", dijo el Mandatario durante su participación en la ceremonia cultural por la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, en la sede del Palacio de Gobierno.

    Tras ratificar su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo y la reactivación económica en los sectores más vulnerables del país, subrayó que cumplirá el mandato que el pueblo le dio en las urnas.

    "Como diría el historiador Basadre, Perú es un problema, pero también una posibilidad. Y este gobierno es una posibilidad para todos los peruanos", enfatizó el Jefe del Estado.

    Castillo Terrones dijo estar agradecido y orgulloso por lo que hace Tacna, y ratificó que su gestión está al servicio de los peruanos y predispuesta a recibir a las autoridades de todos los rincones del país.

    Según remarcó, los tacneños nunca se doblegaron ante la adversidad y permanecieron leales a Perú a pesar de los años que estuvo bajo la administración de Chile.

    "Tacna es ejemplo de peruanidad y patriotismo, porque actuó siempre teniendo presente a la Patria; es expresión de valentía y coraje, es una tierra con arte, música, gastronomía y lugares turísticos. Es donde nace la Patria", añadió el Mandatario en su discurso.

    Recordó que dicha zona ha sido escenario de un Consejo de Ministros Descentralizado, y adelantó que una de las prioridades será trasladar el Gabinete Ministerial a los conos de Lima y Callao, a fin de atender sus necesidades.

    "Estamos trabajando de forma intensa, desplazando los equipos técnicos para los cambios que necesitan ser cristalizados en educación, salud y el gran cambio en la agricultura", subrayó.

    Acompañaron al Mandatario en la ceremonia el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; la ministra de Cultura, Betssy Chávez; la congresista Nieves Limachi; y el alcalde de Tacna, Julio Medina.

    El 28 de agosto de 1929, tras la firma del Tratado de Lima, se logró la reincorporación de Tacna, provincia devuelta por Chile medio siglo después de ser tomada en la guerra del Pacífico.

    Con información de ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista