Cargando...
15 Ago 2022 | 8:58 h

Beto Ortiz y su comentario racista a policias que ataron los zapatos del presidente Pedro Castillo

El conductor de Willax tuvo un despreciable comentario acerca de los miembros de la PNP que ataron los cordones del jefe de Estado en San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Beto Ortiz y su comentario racista a policias que ataron los zapatos del presidente Pedro Castillo | Composición Wapa

    Beto Ortiz, conductor del programa 'Beto a Saber' que se transmite a través de la señal de Willax Tv, utilizó su cuenta de Twitter para emitir un comentario racista sobre los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que ataron los pasadores del presidente Pedro Castillo.

    Según el periodista, el físico del jefe de Estado impidió que él, por cuenta propia, pueda atarse los zapatos en su visita a San Martín, por lo que sus "cholos" tuvieron que hacerlo.

    "Siempre es bueno tener tus cholos que te amarren los pasadores cuando la panza ya no te permite hacerlo tú mismo", expresó Ortiz.

    Pedro Castillo: "Lamento que se haya malinterpretado"

    Luego de las críticas recibidas por el hecho, el presidente Pedro Castillo se manifestó por el incidente que ocurrió el pasado 12 de agosto en una visita protocolar.

    "Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción", comentó.

    "Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza", agregó.

    PNP anuncia proceso disciplinario

    A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú indicó que se le abrirá un proceso disciplinario a los efectivos PNP que amarraron los zapatos del presidente Pedro Castillo por presuntamente haber atentado contra la ética policial e imagen institucional.

    “Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la Ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, aseguraron.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming