"Qué humillación". Así fue catalogada la cuestionable petición del presidente de la República, Pedro Castillo a su seguridad, luego de solicitarles que le amarren los pasadores de sus zapatos, durante una caminata en la región de San Martín.
LEE TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo arremete contra la prensa: “A ustedes les pagan para preguntar”
CONOCE MÁS: Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo podría ser condenada a más de 25 años de cárcel
En un video compartido en redes sociales se puede ver que el jefe de Estado se encontraba realizando una caminata de popularidad en la zona selva del Perú; cuando de pronto, se percata que sus agujetas estaban sueltas y, muy lejos de intentar atárselas por sí mismo, prefirió remangar la basta de su pantalón y dar una señal a dos agentes de su seguridad, para que sean ellos quienes se agachen a atarle los pasadores y, retomar su camino.
El hecho no ha pasado desapercibido por los internautas quienes criticaron la actitud del mandatario.
"Increíble", "Cuanta humildad mi presi", "Humilde mi presi", "¡Ridículo y abusivo!", "Pobre mi policía". "Si fuera Maricarmen Alva, otra sería la historia", escribe uno de los comentarios, haciendo referencia a las críticas que deberían originarse por este suceso.
TE PUEDE INTERESAR: Castillo se defiende: “No soy parte de ninguna red criminal, voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio”
MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo
En su discurso en la región San Martín, el jefe de Estado manifestó: "¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución o la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero, un campesino, esté en Palacio".
En otro momento de la conferencia alzó la voz para recalcar: "¡A mí no me van a quebrar!". Además, rechazó la actitud de la legisladora María del Carmen Alva, quien jaloneó del brazo a su colega Isabel Cortez.