El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía ingresaron al rededor de las 5.00 p. m. a Palacio de Gobierno. De acuerdo a fuentes de La República, la finalidad de la intervención es detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.
Al mismo tiempo que se realizaba la búsqueda de la hermana de la primera dama Lilia Paredes se llevó a cabo la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, en el Centro de Lima.
El equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto investiga a Paredes Navarro por el presunto delito de tráfico de influencias. Se habilitó el inicio de la diligencia preliminar contra la cuñada del presidente de la República tras la difusión de un video compartido por “Cuarto Poder” donde se le observa ofreciendo obras de saneamiento a pobladores de San Miguel. En el material llevaba puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo indicó que denunciará a programa periodístico por "difundir noticias falsas"
Precisamente, Hugo Espino Lucana y su hermana Anggi también fueron detenidos este martes por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
Según fuentes de La República, la información que brindaron los hermanos Espino Lucana a la Fiscalía no se ajustaban a los hechos recogidos por los representantes del Ministerio Público.