Cargando...
04 Ago 2022 | 12:08 h

Presidente Pedro Castillo arremete contra la prensa: “A ustedes les pagan para preguntar”

El jefe de Estado también señaló que la prensa crea una "pirámide" para "meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo pertenece a una red criminal”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo arremete contra la prensa: “A ustedes les pagan para preguntar” | Foto: Carlos MAMANI / AFP | Composición Wapa.pe

    El presidente de la República, Pedro Castillo, causó polémica luego de arremeter -una vez más- contra los medios de comunicación tras su llegada a Palacio de Gobierno, luego de permanecer durante una hora en la sede de la Fiscalía, el mandatario se mostró en contra de los periodistas diciendo que les "pagan para preguntar".

    “Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar, no para responder, sino para preguntar. Eso es lo que ustedes tienen en la cabeza, para eso a ustedes (les pagan)”, manifestó el jefe de Estado.

    El primer mandatario se encontraba cordinando en el patio de Palacio acompañado de sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, luego de unos minutos se acercaron a las rejas donde diferentes medios aguardaban obtener alguna declaración del presidente. Más adelante los hicieron pasar.

    En un primer momento, cuando se acercó a la prensa, señaló que no iba a declarar "si no se ordenan". En esa línea, aclaró que no forma parte de ninguna red criminal y eso fue lo que le dijo a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides en el Ministerio Público.

    Frente a las insistentes consultas, el mandatario responsabilizó a la prensa asegurando que inventan ficciones con la finalidad de manipular a los peruanos.

    Se crea una pirámide para hacerle creer al pueblo, para meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo pertenece a una red criminal”, increpó.

    En otro momento, fue consultado por el prófugo Fray Vásquez a lo que -evidentemente fastidiado- respondió: “Si ustedes lo han visto, digan en dónde están”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Horóscopo de HOY viernes 9 de enero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué aspectos de tu vida resaltarán hoy?

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    El vestido de Delcy Rodríguez en su juramentación genera polémica: usuarios lo califican de lujoso y ajeno a la crisis

    Nike agota en tiempo récord la ropa que llevaba Nicolás Maduro al ser detenido: este es su sorprendente costo

    Películas y Series

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Series más populares de 2025 para maratonear y esperar el Año Nuevo

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE