El presidente de la República, Pedro Castillo, causó polémica luego de arremeter -una vez más- contra los medios de comunicación tras su llegada a Palacio de Gobierno, luego de permanecer durante una hora en la sede de la Fiscalía, el mandatario se mostró en contra de los periodistas diciendo que les "pagan para preguntar".
“Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar, no para responder, sino para preguntar. Eso es lo que ustedes tienen en la cabeza, para eso a ustedes (les pagan)”, manifestó el jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN: Mensaje a la Nación de Pedro Castillo contra la prensa: periodistas le responden así al presidente
El primer mandatario se encontraba cordinando en el patio de Palacio acompañado de sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, luego de unos minutos se acercaron a las rejas donde diferentes medios aguardaban obtener alguna declaración del presidente. Más adelante los hicieron pasar.
En un primer momento, cuando se acercó a la prensa, señaló que no iba a declarar "si no se ordenan". En esa línea, aclaró que no forma parte de ninguna red criminal y eso fue lo que le dijo a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides en el Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Castillo anuncia que dejará de evitar a la prensa, pero vuelve a 'correrse' de entrevistadores
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo indicó que denunciará a programa periodístico por "difundir noticias falsas"
Frente a las insistentes consultas, el mandatario responsabilizó a la prensa asegurando que inventan ficciones con la finalidad de manipular a los peruanos.
“Se crea una pirámide para hacerle creer al pueblo, para meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo pertenece a una red criminal”, increpó.
En otro momento, fue consultado por el prófugo Fray Vásquez a lo que -evidentemente fastidiado- respondió: “Si ustedes lo han visto, digan en dónde están”.