Salió a la luz un video en el cual el paracaidista Andrius Pantaleau perdió el control, cayendo 6.500 pies hasta su muerte. Pese a que su instructor trató de salvarle la vida, fue en vano.
El hecho ocurrió en Brasil y la grabación fue del profesor de paracaidismo, a través de una cámara instalada en su casco.
En las imágenes se observa cómo inició y cómo terminó el trágico incidente. Incluso, desde el momento que se encontraban en la avioneta, en Boituva.
Durante el video, se nota al instructor tomar el brazo de su alumno, un empresario de Sao Paulo, a fin de asegurarse que todo marchaba bien.
Sin embargo, cuando lo soltó empezó la desgracia. Andrius Pantaleau giró abruptamente, mientras el autor de la grabación se mostraba desesperado.
Aunque intentó detenerlo agarrándolo brevemente, el esfuerzo fue insuficiente. El joven fue encontrado muerto después de caer contra el techo y la puerta de un domicilio.
La Policía comunicó que este suceso será parte de una exhaustiva investigación, debido a que ocurrió luego de que dos mujeres sufrieran lesiones al caer al suelo ante fallas en su paracaídas.
Incluso, otro usuario de desmayó a 10.000 pies, cuando se golpeó con un colega. Este incidente no terminó en tragedia, puesto que su instructor sí pudo alcanzarlo.