Cargando...
17 Jul 2022 | 10:18 h

Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado

No obstante, durante la intervención, según relató una testigo, los agentes de serenazgo emplearon una fuerza desmedida para controlar a la joven.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado | Composición Wapa

    Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores notaron que una joven se encontraba peligrosamente al borde del acantilado de la Costa Verde por lo que decidieron intervenir.

    El video se viralizó rápidamente en la red social TikTok en donde su autora alejandravillalob78 relató el contexto en lo que pudo ser una tragedia.

    "Estábamos paseando bien agusto y vimos unos guardias acercándose lentamente a una chica que estaba muy cerca de caer", refiere.

    Según comentó la usuaria, quien filmó el hecho, los serenos de Miraflores utilizaron una fuerza desmedida para controlar a la joven y producto de ello recibió un golpe a la altura de la nariz.

    "Hasta ese momento pensamos que algo había pasado hasta que los guardias la tiraron al piso antes de que pueda llegar a nosotros. El golpe que le dieron al tirarla al piso hizo que le viniera sangre de la nariz", detalló.

    "Ella gritaba pidiendo que la ayuden y que la graben. Estaba llorando, mientras venían los refuerzos de los serenos", agregaron, pero aquí es donde ocurre algo inesperado.

    Explica que no había pasado ni un minuto del golpe recibido en la nariz, y la joven empezó a reír de la nada, algo que dejó entrever que estaba bajo los efectos de algún alucinógeno.

    "No pasó ni un minuto (del golpe sufrido) y ella empezó a reir pese a que estaba sangrando. Hablaba muchas cosas sin sentido, entonces suponíamos que había ingerido otras cositas y los guardias habían visto eso. Por eso la detuvieron de esa manera", concluye su relato.

    ¿Cómo está la salud mental en el Perú?

    Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), elaborado el 13 de enero de 2022, se ha registrado un incremento del 12% de casos de pacientes que sufren problemas mentales causados por la pandemia. Esto fue traducido en 313 mil 455 casos de personas que poseen depresión entre otras afecciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor