Cargando...
16 Jul 2022 | 19:29 h

Castillo: “Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales”

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que no lo van a doblegar. “Once meses y no encuentran una sola prueba”, agregó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Castillo: “Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales” | Foto: CARLOS MAMANI | AFP

    El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que su gestión ha llegado para luchar por el pueblo y fortalecer la democracia. Esta declaración la brindó durante su intervención en el lanzamiento nacional de la ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai 2022.

    Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales. (…) Esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas, pensando a las 2 o 3 de la mañana cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno”, señaló.

    Asimismo, el jefe de Estado le preguntó a la población de Ayacucho si cree en las encuestas y la prensa. “Ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo. Solamente el pueblo salva al pueblo”, dijo.

    Invoco a todos los ministros que no esperen que nuestros alcaldes o gobernadores se sigan quejando. (…) Ministro que no trabaja se tiene que ir a su casa, porque ha sido elegido para atender las necesidades del pueblo”, añadió.

    Por otro lado, con la aprobación de la ley de la masificación del gas natural, Castillo Terrones instó a la titular de Energía y Minas a formar inmediatamente una comisión para la masificación del gas, empezando en Huamanga, Ayacucho.

    “Este Gobierno, a través de los núcleos ejecutores, tiene que atender a la población con los servicios esenciales. Los recursos del país, entregados a los gobernadores y alcaldes, se harán con el pueblo para que se generen puestos de trabajo”, acotó.

    Por último, el mandatario señaló que no lo van a doblegar. “Once meses y no encuentran una sola prueba. (…) Déjense de esas cosas y coman el pan con el sudor de su frente”.

    Fuente: TV Perú

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este 30 de junio durará hasta 9 horas: estas son las 27 zonas afectadas

    URGENTE | Incendio de gran magnitud arrasa almacén de plásticos en la av. Colonial: más de 15 unidades luchan contra el fuego

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming