Cargando...
16 Jul 2022 | 19:29 h

Castillo: “Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales”

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que no lo van a doblegar. “Once meses y no encuentran una sola prueba”, agregó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Castillo: “Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales” | Foto: CARLOS MAMANI | AFP

    El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que su gestión ha llegado para luchar por el pueblo y fortalecer la democracia. Esta declaración la brindó durante su intervención en el lanzamiento nacional de la ejecución de nuevos proyectos productivos Haku Wiñay/Noa Jayatai 2022.

    Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales. (…) Esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas, pensando a las 2 o 3 de la mañana cuál va a ser el titular para atacar al Gobierno”, señaló.

    Asimismo, el jefe de Estado le preguntó a la población de Ayacucho si cree en las encuestas y la prensa. “Ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo. Solamente el pueblo salva al pueblo”, dijo.

    Invoco a todos los ministros que no esperen que nuestros alcaldes o gobernadores se sigan quejando. (…) Ministro que no trabaja se tiene que ir a su casa, porque ha sido elegido para atender las necesidades del pueblo”, añadió.

    Por otro lado, con la aprobación de la ley de la masificación del gas natural, Castillo Terrones instó a la titular de Energía y Minas a formar inmediatamente una comisión para la masificación del gas, empezando en Huamanga, Ayacucho.

    “Este Gobierno, a través de los núcleos ejecutores, tiene que atender a la población con los servicios esenciales. Los recursos del país, entregados a los gobernadores y alcaldes, se harán con el pueblo para que se generen puestos de trabajo”, acotó.

    Por último, el mandatario señaló que no lo van a doblegar. “Once meses y no encuentran una sola prueba. (…) Déjense de esas cosas y coman el pan con el sudor de su frente”.

    Fuente: TV Perú

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Broma pesada? Un piloto español engaña a pasajeros argentinos sobre el Mundial

    ¿Broma pesada? Un piloto español engaña a pasajeros argentinos sobre el Mundial

    Menor de 7 años en estado crítico tras caer de un juego inflable en Lima: batalla por su vida en UCI

    Julián Zucchi lanza fuerte comentario tras la caída de Argentina y usuarios creen que fue una indirecta para Perú

    Actualidad

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista